miércoles, 24 de junio de 2009

Lagrimas - 10 Final

Asuka solo vio que las muñecas de su unidad estaba amarradas por una especie de largo lazo de color blanco plateado, cuyo origen parecía ser desde el túnel de descenso hacia el dogma terminal. Otra larga cinta apareció desde la misma dirección y enlazo las piernas del Eva 02 a fin de tumbar a dicha unidad e impedir que esta se moviera.
-¡Maldición!. De donde salieron esas cosas.
Segundos después un estruendo retumbo por todo el Dogma terminal. Era el Eva 00 que había terminado de descender. De sus manos habían salido esos extensos lazos que habían paralizado por completo al Eva 02.
En el geofrente, todos miraban sorprendidos el hecho que fuera posible que el Eva 00 pudiera desarrollar ese ataque.
Pero para dos personas que estaban en el puente de mando, la situación no les sorprendió en demasía.
-No solo asimilo el órgano S2, también pudo asimilar el poder del ángel. Ni siquiera el Eva 01 pudo hacer eso.
-¿Pero que clase de monstruos creamos?-. Fue la pregunta y respuesta que Fuyutsuki le formulo a su ex discípulo.
-Uno que ya no quiere obedecernos.
En el dogma terminal, Rei miraba hacia donde estaba la unidad 01 y en forma simultanea a esto su herida en el pecho cicatrizo por completo, poniendo fin al dolor del piloto. Acto seguido volteo su mirada, dirigiéndola hacia donde estaba tumbada la unidad 02 y le hablo a su ocupante.
-Deja en paz a Shinji, el no te ha hecho nada para que tu le hagas daño y nunca lo haría. ¡Por qué tu le haces daño!.
Incapaz de contestarle, la rabia hervía dentro del ser de la segunda elegida.
-¡Asuka. Tu problema no es con el, es conmigo!.
A pesar de estar maniatada, el Eva 02 logro aflojar las amarras y rápidamente intento incorporarse. Pero el Eva 00 jalo las amarras y dicha unidad volvió a caer.
-¡Pero que estas haciendo estúpido!-. Le grito Asuka a Kaworu, quien estaba piloteando la unidad 00.
Pero nadie le contesto.
-¿Por qué me estas deteniendo!.
Tampoco recibió respuesta.
Mientras esto ocurría, el Eva 01 se incorporaba tan rápido como le era posible. Cuando quedo totalmente de pie vio al Eva 00 que tenía maniatada a la unidad 02.
-¿Pero que esta haciendo Kaworu aquí?...
Pero pronto vio que la unidad 00 tenía una placa ligeramente corrida a la altura de la nuca, que revelaba una abertura redonda y vacía.. Normalmente esta abertura es invisible ya que es cubierta por las placas que a su vez protegen a la cápsula del piloto que se inserta dentro de esa abertura. Eso no tenía ningún sentido, a menos que se diera la posibilidad que Shinji estaba pensando.
“El Eva 00 se esta manejando por si solo, no tiene piloto”.
En efecto, en el claro de un bosque ubicado en la superficie del geofrente vemos que enredado y colgando de entre las ramas cercanas al suelo, hay un largo tubo de color blanco del cual chorreaba el anaranjado LCL, la puerta de la cápsula estaba abierta y no había nadie en su interior.
Su ocupante había hecho abandono de esta, de hecho estaba tan solo unos metros mas allá, en medio de una suerte de claro. Este se encontraba de pie y mirando hacia el abovedado techo del geofrente que oficiaba como cielo del mismo, donde su visión solo era cortada por la irrupción de fugaces formas blanquecinas que, cuales fantasmas, planeaban por el aire, casi a ras de las altas copas de los árboles, portando extrañas lanzas negras. Las replicas de la lanza de Longuinus.
Y de pronto, Kaworu solo se limito a cerrar sus ojos.
La sincronización de Asuka, ya para aquel entonces cercana al 200 por ciento, hizo que pudiera desplegar campos AT cada vez mas fortalecidos que lograron minar las amarras del Eva 00, hasta que logro zafarse de ellas. Sin perder tiempo, la unidad 02 extrajo sus puñales progresivos y ataco con furia a la unidad 00, la cual tuvo que pasar prontamente a la defensiva.
La batalla se desarrollaba fieramente en el dogma entre las unidades 00 y 02, pero había alguien mas que estaba mirando atónito la escena, sin saber que era lo que tenía que hacer o como debía actuar. Por una lado veía como Asuka, a bordo de la unidad 02 luchaba contra el ser a quien habían catalogado como el ángel a vencer y contra la unidad 00 que la estaba protegiendo, se supone que debería el ayudarla, después de todo¿No era acaso ese su el cometido de los pilotos de los Evas¿No debía pilotear las maquinarias que debían estar encargadas del cometido del exterminio de los ángeles, los enemigos de la humanidad?...
Pero a pesar de todos estos razonamientos, el no quería hacerlo, no quería luchar, sobre todo si tienes que luchar aliado con la misma persona que lo único que quiere en lo mas hondo de su ser es destruirte.
Por el otro lado veía a Rei, ahora convertida ella en el “enemigo a vencer”. El debía destruirla para que todos se salvaran y evitar que causaran el tercer impacto. Pero el no quería destruirla. Ella nunca le había hecho daño, es mas, ella le había dicho que lo amaba y que nunca lo abandonaría.
Ante estas disyuntivas, al chico de pronto se le vinieron a la memoria las palabras que fueron pronunciadas tan solo el día anterior por el quinto elegido.
“Aunque quieras salvarlos a todos, tal vez no puedas salvarlos a todos”.
Y allí pudo Shinji entender lo que le había querido decir. Y la conclusión era aterradoramente simple.
No podría salvar a las dos, por mas que el quisiera salvar a ambas. El debía elegir a quien debía salvar y por consiguiente, quien debía ser condenada.
Pero el pensar eso solo lograba traer mas angustia a su alma, otra vez una vida debía ser juzgada por el. Y lo grito con todas sus fuerzas:
-¡Rei!... ¡Por que me haces esto!.
La interpelada se dirigió hacia donde el estaba, no le dijo nada, mas ella le miro con una cara de pesar, como si quisiera decirle “lo lamento”.
-¡Por que me engañaste!.
-Yo nunca te engañe-. Fue su respuesta. –Todo lo que te dije es verdad-.
-¡No, todo fue una mentira!. Tu me mentiste y me traicionaste. Me usaste para ganarte mi confianza y luego llegar hasta aquí y completar tu trabajo. ¿Por qué Rei!. ¿Dime, por que!.
-No, no hay un por que.
-¿Cómo que no hay un porque!.
-Porque nunca te he traicionado.
Luego, Rei miro hacia donde estaba el cuerpo crucificado de Lilith, mientras le hablaba a Shinji con su típica. -¿Ves a ese gigante?. Ese es mi destino final, unirme a el y provocar el tercer impacto que haría que los hombres pasaren de la lógica del “uno” a la lógica del “nosotros”, el logro pleno de la instrumentalidad…
-¿Qué dices?...
-Pero no lo haré.
Sin poder comprender del todo lo que estaba oyendo, Shinji le pregunta a Rei. -¿Yo… no… no te entiendo?.
-Por mucho tiempo creía que el vivir o morir eran equivalentes. Pero aprendí que eso es falso, si eso fuera así nadie viviría y por ello nadie moriría, y el existir sería imposible. El vivir y el como vivimos depende únicamente de nuestra voluntad de vivir…
…y yo quiero vivir, porque tu me has enseñado a vivir.
Shinji, yo quiero vivir.
Angustiado, Shinji le grito. -¡Quiero salvarte, pero no se como puedo salvarte!-.
-No tienes que hacerlo.
-¿Rei. Qué quieres decirme con ello?.
Ella no le respondió, en su lugar solo le sonrió. Lo que dejo aun mas perplejo a este chico.
Un sonoro estruendo retumbo en medio de todo el Dogma, El Eva 00 fue derribado por la unidad 02, mientras que esta con sus propias manos lo golpeaba hasta el punto de destruirlo.
Cuando dicha unidad ya estuvo completamente detenida, y no conforme con ello, el Eva lo apuñalo repetidamente, a fin de asegurarse su destrucción definitiva.
-El Eva 00 ha cesado en su operatividad-. Indicaba Makoto.
-¿Cómo se encuentra Kaworu!-. Pregunto Misato.
-Aun no lo sabemos.
-¿Qué posibilidades tenemos de enviar una expedición de rescate al lugar?.
-Por ahora ninguna.
-¡Maldición!.
Casi un minuto después, Maya dio una noticia.
-Tenemos débiles señales del entry plug del Eva 00.
-Excelente. ¿Cómo se encuentra el piloto?.
-No tenemos información del piloto.
-¿Cómo es que no tenemos información sobre el estado del piloto?-. Se preguntaba Ritsuko.
-Es muy extraño-. Agregaba Misato.
-No mayor, eso no es lo extraño. La señal proviene de los bosques ubicados en el interior del geofrente, no desde el Dogma Terminal.
-¡Pero que rayos esta pasando!.
Abajo en el Dogma el Eva 02, ya plenamente erguido e incorporado, aplasto fuertemente la cabeza de la unidad 00, reventándola completamente. Dicha unidad se había convertido ahora en un cadáver desmembrado, destrozado e irreconociblemente desfigurado.
El Eva, así como la piloto que llevaba en su interior, observaba con satisfacción la obra que había realizado, la destrucción total de la unidad 00. Pero esto lejos de aplacar su ira solo logro hacerla sentirse mas segura de si misma para poder dar el golpe de gracia que consagraría su victoria definitiva e inapelable.
“Ahora iré por ti, estúpida”. Fue el pensamiento de la segunda elegida.
El Eva 02 corrió hasta donde estaba Rei, con un solo golpe de su campo AT anuló el campo AT de Rei. Inmediatamente tomo al objetivo con sus manos y comenzó a aprisionarla.
Y entonces, algo ocurrió.
-Los campos AT de Rei y el Eva 02 se están fusionando recíprocamente.
-La sincronización de Asuka supera el 300 por ciento
-¿Qué significa esto?-. Pregunto Fuyutsuki.
-Simbiosis-. Concluyo Ritsuko.
-¿Simbiosis?-. Declamo sorprendida Misato.
-Si Mayor-. Le contesto la doctora mientras miraba a la Mayor. -El Evangelión, una creación humana hecha en base a Adán, nuestra versión de Adán se esta uniendo a Rei, creación humana hecha en base a Lilith. La unión prohibida que dará forma a la herejía que los ángeles fracasaron en evitar, la consumación de la humanidad, la nueva génesis que hará posible su evolución en divinidad-.
Y solo ahora, Misato pudo entender cabalmente la información que había obtenido tanto de Kaji como de la propia doctora. La información sobre los verdaderos propósitos de la organización para la cual trabajaba.
Como si hubiera adivinado los pensamientos de su amiga, Ritsuko le dijo. -¿Se preguntaba usted Mayor que era lo que escondía NERV?. Bueno, he ahí el secreto de NERV.
-¿Y entonces que significa esto doctora!-. Le grito la Mayor, reaccionando abruptamente.
Pero ella solo le dijo. –Solo ahora, en la ultima hora, cuando ya no hay nada que hacer, tenemos plena conciencia que hay cosas con las que definitivamente no podemos jugar.
Y mirando al Comandante le dijo. –El riesgo de los grandes sueños radica en el control de los pequeños detalles, de esos que por mas que queramos, nunca podremos controlar…
-¡Ritsuko, que…!.
Pero ella callo a la mayor cuando le pregunto al Comandante. –Es irónico, teniendo el poder de Dios al alcance de su mano, este se le ha escapado. Y ahora dígame¿Cómo esta su mano?.
Aburrido de esta insubordinación, el Comandante quiso separar sus manos juntas y ponerse de pie para gritarle unas cosas a la doctora, pero cuando separo sus manos, la mano derecha cayo pesadamente en la mesa, como si esta fuera de piedra. Al no poder mover su mano derecha, tuvo que con su otra mano extraer el guante que cubría a la mano derecha y quedo mudo y boquiabierto de la impresión.
El embrión de Adán, que tenía en su palma estaba totalmente necrosado, necrosis que se extendía por todo su brazo.
No podía entenderlo, pero lo que veía solo le indicaba inequívocamente que sus planes estaban muriendo, junto con ese embrión.
Y ante este panorama, la doctora solo sonreía para si misma.
Un campo AT en forma de esfera rodeaba al Eva 02 y a Rei. El campo, al principio invisible comenzó a mutar en visible amarillo, luego en anaranjado, para terminar en una oscura esfera roja como la sangre.
Mientras tanto, cientos de metros mas arriba, los Evas de producción en masa descendían y se arrodillaban, replegando sus alas y apoyándose en sus replicas de la lanza de Longuinus.
-Este puede ser el principio del fin, o el fin del principio. Uno de los actores se ha definido. Ha llegado la hora de que los otros dos actores se definan.
Y Kaworu permaneció de pie, en medio de las unidades de producción en masa, elevando una silenciosa plegaria.
Shinji tenía miedo, el estaba allí parado, totalmente inmóvil, sus pensamientos se sucedían a una velocidad vertiginosa que no le permitían pensar. No sabía que hacer, pero debía hacer algo o si no ambas morirían.
En un momento de máxima desesperación cerro tensamente sus ojos y grito con todas sus fuerzas. Por breves instantes, visiones de insania descontrolada, donde una extraña fuerza se apoderaban de el, permitiéndole destruirlo todo, cual bestia descontrolada.
Y luego, todo quedo en blanco.
No supo bien el como o el porque, solo supo que cuando abrió sus ojos el estaba todo jadeante, como si hubiera realizado un esfuerzo dantesco. Al abrir sus ojos vio que había desgarrado y anulado el campo AT simbiótico que se había formado y había roto el brazo izquierdo del Eva 02, liberando así a Rei, quien estaba a salvo, si bien muy lastimada, debido a que ella salio disparada lejos, con brazo y todo.
El odio y la rabia se apodero del ser de Shinji y le hizo atacar a la unidad 02, pero sobre todo, su odio se concentraba en Asuka. La odiaba con todas sus fuerzas. Y comenzó a atacarla…
-¡Shinji, detente!-. Le gritaba Misato por el intercomunicador.
-Es imposible, recuerde que ya no podemos controlar a la unidad 01-. Le dijo la doctora.
-No me importa doctora, Quiero que toda esta locura se detenga-. Y la Mayor volvió a intentar comunicarse con Shinji.
Pero este plan no funcionaba, no había comunicación alguna entre el cuartel y el piloto. Y aunque este hubiera funcionado, igual no hubiera servido. Ataco con saña a la unidad 02, quería destruirla por llevar consigo al epitome de todo lo malo de su existencia, tumbándola violentamente a la unidad 02 al suelo y se monto encima de ella. Con uno de sus puñales corto el cable alimentador, mientras apuñalaba reiteradamente el cuerpo de la unidad, centrando su atención en la cabeza. Ante los desesperados intentos del Eva 02 por defenderse con el único brazo que le quedaba, el Eva 01 destruyo el hombro derecho y clavo uno de los puñales en la palma derecha del Eva 02 de tal forma que esta unidad no podía liberarse.
Prosiguió apuñalando el cuerpo hasta que comenzó a desfigurarlo y a abrirlo. Arrancando la coraza del pecho y dejando al expuesto el interior del Eva, sus carnes vivas.
-¡Expulsen la cápsula del Eva 02, Ahora!-. Volvió a ordenar Misato.
-¡Es imposible, el Eva 02 rechaza la orden!.
-¿Por qué!.
No siendo suficiente con el obrar precedente, el Eva 01 ahorco con una mano a la unidad 02 mientras que con la otra tomaba la barbilla ligeramente prominente de dicha unidad y comenzó a arrancársela, a fin de ver, en un instante de insana, la verdadera cara de ese monstruo.
La mascara comenzó a aflojarse lentamente, lo que impaciento al tercer elegido, ya para aquel entonces poseído por un descontrolado sadismo hacia la segunda elegida y todo lo que pudiera representarla, quien cambio de opinión y procedió a arrancarla de cuajo.
Y entonces vio la horrible, monstruosa y verdadera cara del Eva 02. Una cara que recordaba la cara de una bestia, pero, paradójicamente, también la cara de un humano, la grotesca cara de un humano ya carente de toda humanidad, golpeado y consumido por el odio y la ira.
Shinji se quedo paralizado ante esto, viendo cada detalle de esa cara. Pensando en el dolor y en el sufrimiento que estaba provocando con ello. Y no pudo evitar el sentir lastima por ella.
-¿Pero qué estoy haciendo?-. Se dijo a si mismo.
Y perdió el valor de proseguir con la masacre.
Pero sin darse cuenta, durante estos instantes de engañosa calma, el brazo derecho del Eva 02 comenzó a regenerarse por si solo a velocidad pasmosa, dirigiendo un fuerte zarpaso a la cara de la unidad 01, otro golpe de esta unidad derribo al Eva 01, mientras esta se regeneraba completamente para dar lugar a un monstruo.
El Eva 02 desecho buena parte de sus armaduras, lo que hacía que ahora parecía una verdadera bestia surgida desde los abismos mas hondos del infierno, con inexpresivos ojos de fuerte color amarillo, fauces como de lobo sedientas de sangre y hambrientas de carne, largos brazos ennegrecidos que terminaban en garras en lugar de manos; una resquebrajada placa roja en los pechos y las piernas que dejaban en evidencia las negras y prominentes carnes del Eva, y extrañas formas que aparecieron de su espalda cuando dicha unidad se arqueo.
-¡Alas!. ¡Que esta pasando!-. grito Shinji.
En efecto, seis pares de alas obscuras como la sangre espesa salían de la espalda del Eva 02. Largas, membranosas y delgadas alas, como alas demoníacas, se desplegaban por toda la amplitud del Dogma Terminal, mientras dicha unidad rugía ferozmente.
Las computadoras MAGI informaban que el Eva 02 se había convertido en un ángel.
-¿Un decimoctavo ángel!. Esto no esta en los pergaminos-. Dijo Fuyutsuki.
Pero Maya informo. –Señor, MAGI anulo la clasificación de Rei como ángel-.
-¿Cómo se encuentra ella?-. Pregunto Misato.
-No lo sabemos, no emite campo AT y todo parece indicar que ella esta bien, si bien inconsciente.
Makoto informo finalmente. -La sincronización de Asuka es del 500 por ciento-.
-El Eva 02 y su piloto, ambas se han convertido en un ángel. El cuerpo y alma de Asuka ya no existen, así como tampoco existen el cuerpo y el alma del Eva. Ambos han sido mutuamente instrumentalizados por sus mutuas voluntades. Eso explica el porque puede funcionar libremente aun sin tener energía-. Le respondió la doctora.
-¿Pero como pudo ella…?
-Al intentar fusionarse con Rei, el Eva 02 asimilo su poder y fuerza. Ahora dicha unidad es el ángel.
-¿Acaso eso significa que…?
La doctora no dijo nada, pero asintió seriamente con la cabeza.
Y Misato miro perpleja como el Eva 02 funcionaba cuando efectivamente los indicadores mostraban que ya se había agotado la batería interna de dicha unidad.
El Evangelión 02, “o lo que había sido hasta hacia poco considerado como dicha unidad” , había terminado de desplegar sus alas para luego contraerlas violentamente.
La bestia y la chica que la pilotaba dejaron de rugir y se abalanzaron violentamente contra el Eva 01, ahorcándolo. Ahora se habían invertido los papeles y era el Eva 01 quien estaba bajo el ataque de la unidad 02.
Negros tentáculos salieron de las manos del Eva 02 y perforaron las armaduras del Eva 01, penetrando dentro de dicha unidad por todos lados.
Inútilmente trato Shinji de escapar de ese abrazo mortal, mientras su unidad era tumbada al suelo y su promedio de sincronización bajaba drásticamente. El, al igual que su unidad estaban siendo contaminados por el ataque.
Mientras esto sucedía, su mente enloquecía, todo era extremadamente doloroso, se sentía como si esta fuera a ser comprimida hasta el punto de que esta llegaría a estallar. Sentía el mucho frío y mucho miedo.
Pronto, todo lo empezaría a ver oscuro, como si estuviera el disuelto en una obscura nulidad. Solo se veía a si mismo dentro de la cabina de piloto, pero no podía ver lo que había en el exterior. El miedo corría dentro del chico, no podía moverse.
Un soporífero y pesado hedor lleno el interior de la cápsula, mientras sentía como si miles de largas, finas y frías vainas se clavaban simultanea y profundamente en todo su cuerpo, llenando de dolor su cuerpo y su alma.
La oscuridad y silencio llenaron el ambiente. Silencio que fueron rotos cuando una voz femenina hablo.
-¿Duele mucho kinder, no?
-¡Asuka!.
Y ella sonrió con malicia mientras le gritaba. -¿Tienes miedo niño!-.
Efectivamente, el estaba muerto de miedo, pero por ello no pudo contestar.
-¿Por qué no hablas!.
Siguió el silencio por parte del tercer elegido.
-¿Dime, por qué no te defiendes!.
El chico trato de abrir su boca, pero el temor hacía que las palabras murieran antes de salir de ella. Asuka le vio y le increpo duramente.
-¿Dónde esta tu valor Shinji!. ¿Dónde esta tu hombría!...
¿Dónde esta “el invencible”!...
¡Todo es una patraña sin sentido. Todo era solo un estupidez!.
¡Tu no eres nada!. ¡Eres débil, asquerosamente débil. Patéticamente lastimero y pusilánime!. ¡Eres un cobarde indigno de llamarte hombre!...
…y sin embargo tu podías humillarme y dejarme en ridículo, podías vencerme como querías. Me hacías ver como una débil y una tonta. Una miserable que no servía para nada.
¡Tu eres débil, y sin embargo pudiste vencerme y ganarme!
¡Yo era fuerte, y resulte ser débil. Incapaz de vencer y de ganar!.
Shinji se entristeció al escuchar las lamentaciones de Asuka, pero el solo movía triste y lentamente su cabeza mientras el le preguntaba en forma susurrante. -¿Por qué Asuka. Por que me odias?-.
Ella no le respondió, en su lugar se le apareció como presencia, con una cara fría e inexpresiva y enfundada en su traje rojo de piloto mientras le decía .-Nunca pudiste entenderlo. ¿eh?-.
De pronto ella sonrió maléficamente mientras sentenciaba gravemente. -Debiste haberme destruido cuando pudiste. Ahora, te lamentaras de ese error-.
-¡No te entiendo Asuka!... ¿A que te refieres!...
Pero no recibió respuesta, en su lugar ella se hinco y golpeo con furia el piso. En el acto, un abismo se abrió en el lugar y la bestia en que se había convertido el Eva 02 emergió de el, aprisionando a Shinji con sus manos.
Y un grito desgarrador de dolor proveniente del tercer elegido retumbo en el vacío de ese lugar de su mente.
Las alarmas sonaron en el cuartel, la contaminación física y mental de la unidad primera estaba llegando a niveles críticos. A este paso el Eva y su piloto serían destruidos en solo cosa de segundos.
Pero ninguna de las personas que estaban en el cuartel podían hacer algo respecto de estos hechos. Lo único que ellos podían hacer era mirar las computadoras que indicaban los decrecientes niveles físicos y emocionales del tercer elegido, así como los daños que estaba sufriendo el Eva 01, de como la unidad púrpura estaba dejando de moverse, y rezar por algo que parare esta locura y permitiera la salvación de los pilotos.
Nadie del cuartel podía saber lo que estaba pasando con Shinji, solo podían intuirlo o imaginárselo.
Pero cientos de metros mas abajo, alguien si podía saberlo.
Aun adolorida y recomponiéndose de sus lesiones, alguien estaba viendo como decenas de negros tentáculos penetraban la unidad 01, paralizándola y matándola poco a poco, así como también estaba matando al piloto que había en su interior.
Y recapitulo los últimos sucesos ocurridos. Todo era muy extraño, solo unos momentos atrás Shinji quería salvarla, pero ella se negó a la posibilidad de salvación.
Ahora Rei podía entender el porque de ello. No era el tercer elegido quien debía salvarla, el no puede hacerlo; era ella quien debía salvarlo, porque ella podía hacerlo, mas aun, ella debía hacerlo.
Sin mas tiempo que perder, ella fue corriendo hacia donde estaba el agonizante Eva, llegando hacia un sector descubierto de su cabeza, tocándola y cerrando sus ojos.
La fuerte opresión que se cernía sobre el cuerpo y la mente del tercer elegido comenzaron a ceder, la garra comenzó a aflojarse hasta el punto que soltó a Shinji. Este se sintió caer hasta zambullirse en algo que le recordó por su consistencia al LCL, lo supo porque no se ahogo y pudo respirar en el.
Al levantarse se vio a si mismo seco e indemne, sin daño alguno. Pero lo sorprendente fue cuando vio frente a si la silueta de alguien muy conocida por Shinji, pero que no esperaba ver. Aun así, dudo al verla.
-¿Rei?.
El pudo reconocerla, a pesar de estar ella de espaldas a el. A pesar de que ella no le respondió. En su lugar estaba mirando seriamente a la bestia que estaba en frente suyo.
La ira se apodero del corazón de la bestia e intento aplastar a la primera elegida, pero esta se estrello contra una muralla invisible. La bestia se confundió.
Y Rei hablo, haciéndole una pregunta para Asuka.
-¿Por qué tu quieres destruirme?.
No recibió respuesta de la interpelada.
-¿Por qué te niegas?
-¡Cállate tonta!. Por tu culpa soy infeliz-. Le respondió la bestia, usando para ello la voz de la segunda elegida.
-No Asuka, tu eres infeliz por opción propia.
-¡Perra de mierda!. ¿Cómo te atreves a decirme eso!. ¿Crees que soy alguna clase de estúpida masoquista?.
-Tu pudiste ser feliz, pero rechazaste todas las posibilidades de ser feliz y optaste por ser desgraciada. Preferiste odiarte y odiar a tu prójimo. Solo te preocupaste por ti misma, sin que te importara a quien tuvieras que herir en el camino. Por eso has quedado sola y lo desprecias todo, hasta tu propia humanidad…
-¡Callate!.
-Pero tu todavía puedes ser feliz si lo deseas.
Silencio por parte de la segunda elegida.
-Asuka, yo no soy una muñeca, por favor no seas una.
-¡Pero como te atreves a decirme…!.
-Puede que haya habido mucho dolor en tu vida Asuka, pero eso no te da derecho a destruir y lastimar a los demás.
Asuka intento reaccionar, pero ella quedo paralizada, sin saber como reaccionar.
-¡Eres…!. ¡Eres…!.
Y el dolor de su vida miserable, miserable por los acontecimientos que ella sufrió y porque opto por la miseria, la volvieron a asolar. Y ella solo pudo reaccionar de la forma mas violenta.
Dos zarpasos y la pared invisible que protegía a Rei fue hecha añicos, y luego vendría el zarpaso final que destruiría a la primera elegida y al chico que estaba tras de ella.
Y este grito.
-¡Noooooooooooooooooooooo!...
Un nuevo escudo se genero sobre los dos, escudo contra el cual se estrello la bestia y salio disparada lejos.
Por alguna extraña razón, Shinji cerro sus ojos. Pero cuando los volvió a abrir, se encontró nuevamente dentro del Entry plug de su Evangelion. Este había desplegado un nuevo y fortalecido campo AT, que había logrado repeler los tentáculos de la Unidad 02.
Sin demora la unidad 01 se levanto y ataco a la unidad 02. Esta unidad intento contraatacar con su garras, pero el Eva 01 las atajo y las apretó hasta le punto de destruirlas y volverlas inútiles.
Un golpe del Eva 01 fue suficiente para tirar al Eva 02 al suelo, Luego, la unidad 01 se monto sobre esta y la ahorco. La bestia grito de dolor, pero a Shinji eso no le importaba, lo que le estuviera pasando al Eva 02 o a su piloto, lo que estuviera sintiendo ella, ya no le importaba. El quería destruirla, así como ella había querido destruirlo solo unos instantes antes, por eso prosiguió apretando con mas fuerza hasta que logro quebrar y torcer el cuello de la bestia.
Luego con sus propias manos golpeo el pecho del ya inerte monstruo, hasta resquebrajarlo por completo, luego arranco violentamente las placas sueltas mientras desgarraba y aventaba violentamente las carnes del Eva 02. Siguió así hasta que se encontró con una cosa dura y ligeramente ovalada y alargada. Era el motor del Eva 02, que se había fusionado con su entry plug para dar lugar al órgano S2 que había generado por si mismo el Eva. Con sus puños comenzó a debilitar y a resquebrajar este órgano, hasta que este se reventó como un huevo aventado contra una pared.
El Eva 01 golpeo el interior de este órgano; y una viscosa y obscura sustancia, similar a la sangre pero de color mas negruzco salto y se desparramo. Luego metió la mano hasta lo mas hondo, hasta que sintió tomar algo y lo extrajo violentamente.
Y Shinji se detuvo.
De la mano del Eva, empapada de esta sustancia, se alcanzaba a distinguir claramente un cuerpo desnudo que estaba no obstante cubierto y manchado por esta sustancia.
Hela ahí, el cuerpo de Asuka, ella estaba como su espíritu, completamente destrozados y muertos, su odio e ira contra el mundo terminaron de destruirla.
Pero al mirar mas detenidamente, Shinji pudo reparar en que ella no estaba muerta. A pesar de estar completamente inmóvil ella aun respiraba, si bien muy lentamente, parpadeaba y sus ojos brillaban sin una razón aparente.
Cuando hizo que el Eva aumentara su capacidad de visión para observar el detalle pudo ver que sobre la inexpresiva cara de Asuka había una lagrima que corría por su mejilla.
Por su parte, ella miraba al Eva, pero no pensaba en esa arma viviente al mirarla, moviendo la cabeza para uno de los lados vio a Rei, quien miraba la escena con cierto pesar.
-Al final lo lograste-. Le dijo a la chica de pelo índigo.
-No Asuka. Tu elegiste terminar así...
…y uno es lo que elige ser.
Luego de esto, ella volvió a mirar al Eva 01.
Y Asuka, también volvió su cabeza para mirar a dicha unidad.
Para ella, todo había terminado.
Pero no era eso lo que la entristecía.
Mientras su aliento de vida se desvanecía, su mente divago en una posibilidad que nunca se había imaginado ni considerado antes, o que quizás, ella pudo alguna vez haber considerado, pero que siempre había rechazado.
Una escena en su mente, un sueño que podría haber sido, pero que nunca se haría realidad.
Lejos, muy lejos de las profundidades y de la oscuridad del Dogma Terminal, lejos de su sufrimiento físico y mental; en un banco, bajo la sombra de un árbol, viendo un atardecer de verano frente al mar, ella y Shinji estaban mirando juntos y abrazados la puesta de sol, pensando en un futuro juntos.
Como dos enamorados.
Y supo allí porque lloraba.
Toda su vida había querido ser única y autosuficiente, no permitió que nadie se le acercara ni que le ayudaran. Eso la haría mostrarse frágil ante los demás, y nadie la podía ver frágil ni débil.
Se había juramentado ser fuerte.
Pero ella no lo era, era igual de débil y frágil como todos los demás.
Su excesivo orgullo hizo que todos la abandonaran y que ella se consumiera por el dolor y el odio hasta llegar a verse en ese estado.
Ella había terminado sola.
Y nada en este mundo podía redimirla de ello. Ni todo el orgullo, y el poder, y la soberbia ya no podían mitigar ese dolor que la cubría por entero.
Pero si ella se hubiera aceptado, no estaría sufriendo, no hubiera terminado sola, de hecho no estaría sola. Y tal vez ella hubiera sido feliz.
Si no hubiera sido tan orgullosa, tal vez hubiera abierto su corazón a ese chico que ahora estaba dentro de su Eva, quien solo podía observar como ella lentamente se moría.
Porque en esta hora última, Asuka descubrió en verdad cuanto le importaba Shinji, y de cuan necia y estúpida había sido ella en haberlo dejado ir.
Y ella miro al Eva 01 pero, ella no pensaba en el inmenso aparato biomecánico que estaba en frente suyo.
Ella pensaba en el piloto que estaba dentro de ese aparato.
Y fue a este chico que le dijo con una voz débil las que serían sus últimas palabras.
–Fui una necia.
Ella quiso gritar, quiso llorar, quiso purgar su alma de este sufrimiento.
Pero ya era demasiado tarde.
La mente de Asuka se escapaba hacia esa escena placida que nunca se haría realidad.
Y otra lagrima salía de sus ojos, mientras que a la par, la vida se le escapaba con esa lagrima.
Y para ella, ya nada mas importaba.
Todo se había terminado.
Mas arriba, en la superficie del geofrente, los nueve gigantes albos se atravesaban las réplicas de las lanzas y caían desangrándose.
Mientras Kaworu miraba hacia ese cielo falso abovedado y pensaba. “Los humanos han elegido vivir. No pudimos quebrar su espíritu padre, han probado ser dignos y han reclamado su derecho a vivir”.
Y misteriosamente algo que no podía ocurrir, ocurrió.
El viento soplo dentro del geofrente, y todo rastro de ese pálido chico desapareció por completo. Para el, su misión en la tierra había terminado.
Pasaron los minutos en el Dogma Terminal, donde antes se libro la que pudo ser la ultima batalla, ahora campea el sepulcral silencio.
Abatido por el pesar y el cansancio, el Eva 01 estaba arrodillado, reflejo del pesar y del cansancio del tercer elegido.
Otra vez sus manos tuvieron que segar una vida.
No podía dejar de observar la imagen del cuerpo inerte de Asuka en las manos del Eva. Esa visión lo estaba enloqueciendo, así es que opto por aventar lejos su cuerpo, como quien avienta un objeto indeseable.
Ella lo odiaba, quería destruirle, había incluso logrado que el la odiara.
Pero ahora, no podía dejar de pensar en ella diciéndole “fui una necia”.
¿Qué quiso decirle con eso?.
Fue ella necia por no destruirlo.
Fue ella necia por no ser la mejor.
O es que acaso ella había sido una necia por odiar y dejarse consumir por ese odio.
La frase le intrigaba, a pesar de que en realidad a estas alturas esa frase era irrelevante, ya que nunca tendría respuesta.
Solo imploraba por que donde quisiera que estuviere, el alma de Asuka pudiera encontrar en el mas allá, la paz y la felicidad que le fue vedada acá en la tierra.
E imploraba porque esto fuere el final de toda esta pesadilla llamada la lucha contra los ángeles.
Quería vivir… quería ser feliz.
Y sabía ya que la felicidad era un bien esquivo, pero que la había encontrado.
-Ya no tiene caso odiar cuando el motivo de tus males ya no existe... Ahora debo dejar de huir y empezar a vivir
Simultáneamente alguien miraba la escena y no pudo evitar sentir cierta sensación de culpa.
Recordó la cara de Asuka mirándola fijamente antes de morir, era una cara muerta y sin vida, pero que parecía por el brillo de sus ojos haber descubierto algo al final.
“Al final lo lograste”.
¿Qué significaba esa frase?.
Probablemente era un reproche, nada extraño, proviniendo de la segunda elegida.
Pero si había algo que ella había aprendido últimamente es que las personas no son simples, de hecho son mas complejas de lo que parecen.
Volvió a repasar la cara de la segunda elegida en esos instantes. Por un momento ella pudo reconocerse en esa cara. Pudo reconocer a la chica que creía que la vida no tenía sentido y que el vivir y el morir eran indiferentes.
Y pensó en la posibilidad de que hubiera sido ella la que hubiera terminado así.
Y muy cerca estuvo ella de eso.
Pero la vida siempre brinda una oportunidad para todos, incluso para alguien que en principio no tenía mas oportunidad que ceñirse a un destino predeterminado.
“Uno es lo que elige ser”.
Esa era la respuesta que ella le dio a Asuka. Pero también esta era su respuesta frente a la vida.
Rei quería vivir.
Quería vivir para si misma.
Toda su vida vivió bajo la creencia de que la humanidad le era ajena, que el mundo le era frío e indiferente. Que la vida no era nada, que de la nada venía y a la nada debía irse a perder.
Pero la nada no era real, era aparente. Ella solo había estado aislada del mundo, mundo árido y hostil que sin embargo podía llegar a veces a ser un lugar ideal.
Su temor a la humanidad no era mas que el temor que ella sentía de si misma, de saberse que no podía ser humana, porque su vida era prestada.
Por eso ella no vivía.
Pero al hacer esto, estaba ella renunciando al vivir.
El vivir puede ser doloroso, el vivir puede ser difícil. Pero el vivir también podía deparar alegría y esperanza.
El renunciar a vivir, equivalía al morir. Y al renunciar al vivir, ella estaba muriendo.
Es por eso que ella creía que el vivir era igual al morir, porque sin saberlo ella se estaba muriendo.
Y paradójicamente, cuando ella estuvo a punto de morir, descubrió el valor de vivir.
En su solitario caminar por la vida, no se había dado cuenta que de un tiempo a esta parte alguien había estado caminando junto a ella. Tímidamente, y tal vez sin quererlo, el le había enseñado a ver la vida desde otra perspectiva, era muy extraño, el no parecía saber tampoco mucho de la vida, incluso tendía muchas veces a huir de la realidad al sentir pavor a esta.
Pero el siempre regresaba para afrontarla.
Shinji Ikari.
Ella quería vivir también por el.
Quería ayudarle a vivir, a creer en un mañana y a luchar por el, a que dejara de sufrir y pudiera ser feliz. Así como el le había ayudado a ella a ver que el vació de la vida no era mas que el prólogo de la muerte, y que ella no solo era humana, sino que también podía aspirar a la humanidad.
Ella quería estar con el, porque sentía que junto a el, ella podía ser feliz.
Y ella quería alcanzar el máximo anhelo de la existencia humana.
El ser feliz.
El entry plug del Eva 01 salio, su compuerta se abrió y el piloto salio de allí con paso cansino. Poco mas abajo, Rei le miraba mientras descendía.
Al estar ambos de pie, frente a frente, se miraron. A pesar de todo lo sucedido, ellos estaban felices de verse.
El le sonrió. Esta feliz de verla, no como un ángel a destruir, sino como la chica a la cual amaba.
Ella también le sonrió. Estaba feliz de verlo de vuelta, de saber que pudo perderlo, pero que ahora nunca mas lo perdería.
Y ella le abrió sus brazos.
Y el también.
Y ambos se abrazaron.
Y permanecieron así por un buen rato.
Pero algo no dejaba tranquilo al tercer elegido, había una pregunta que quería hacerle a Rei. Una última pregunta para eliminar todas sus dudas.
-La lucha, el dolor, el pilotear el Eva… ¿Todo eso ha terminado?-. Pregunto Shinji.
Rei se separo un poco del abrazo mientras le miraba a los ojos.
-No Shinji. Hay algo que no ha terminado. De hecho, es algo que recién ha empezado.
Extrañado, Shinji le pregunto algo temeroso. -¿Y que es lo que ha empezado ahora?.
Y una amplia sonrisa se dibujo lentamente mientras ella le respondía.
-Nuestras vidas Shinji-kun. Lo mejor de nuestras vidas comienza ahora.
Shinji sonrió ante esta respuesta mientras miraba esos hermosos y profundos ojos de color escarlata.
Y ambos se fundieron en un beso.
Efectivamente, lo mejor de sus vidas estaba recién comenzando.
Fin.

1 comentario: