miércoles, 24 de junio de 2009

Lagrimas - 09

El día siguiente parecía que sería otro día normal en la vida de todos los habitantes de la ciudad, incluidas las personas que trabajaban en NERV. De hecho este era un día deseado por los todos los trabajadores de dicha organización, ya que si no mediaba ataque de ángel o algo en contrario, el día siguiente sería día libre para todos y como “ultimo día nadie se enoja” había que trabajar bien hoy para que así no hubieran inconvenientes mañana.
Ya más avanzada la mañana, en el cuartel central había una extraña paz, inusual en el tradicionalmente siempre activo cuartel. La cual solo era rota por una platica que tenían dos de los operarios que laboraban en el puente de mando “Maya y Shigeru”.
Una indicación en el monitor le advertía al tercer operario, quien escuchaba la conversación, aunque estaba ajeno a esta, que estaba listo el informe de las últimas operaciones. Al examinarlo lo encontró todo normal, excepto por las operaciones finales, que parecían indicar que algo no marchaba bien, ya que arrojaba indicadores sin sentido y operaciones extrañas. Al principio Makoto pensó que era un desperfecto sin mayor importancia y que bastaba con que aplicando los protocolos comunes de rectificación el problema se solucionaría. Pero no fue así. Mientras lo reintentaba se dirigió hacia sus compañeros de labores.
-Maya, Shigeru. Odio interrumpirlos pero tengo problemas con Melchor y las rectificaciones que programe no funcionan. ¿Podrían ayudarme corriendo el programa corrector desde las otras computadoras?.
En seguida sus compañeros intentaron auxiliar a Makoto. Pero se encontraron que no podían ayudarle, ya que sus computadoras también tenían problemas.
-Es extraño, esto no esta funcionando.
-Reinténtelo de nuevo. Yo llamare a la Doctora-. Dijo Maya.
Casi un minuto después vemos a Ritsuko corriendo hacia donde estaban los operarios, después de sentarse donde estaba Maya tecleo a toda velocidad claves, códigos y ordenaba ejecución de programas varios. Pero nada cambiaba, los problemas persistían.
-Mierda.
-¿Ocurre algo Doctora?-. pregunto Maya.
-¿Ha detectado Magi algún patrón?.
-Negativo doctora-. Le señala Shigeru.
-Esto mas bien pareciera ser un ataque informático-. Informa Makoto.
-Esto es imposible. Están anulando las defensas para iniciar un hackeo a gran escala contra Magi.
Luego se dirigió a los otros operarios. –Abran salidas y activen los pasajes falsos y los programas señuelos. Maya, enlázame con las otros sistemas Magi-.
-Si.
Prontamente se desplegaron en los monitores el estado de los otros sistemas Magi.
-Por Dios, esto es imposible-. Señalaba Maya.
Todas las supercomputadoras Magi alrededor del mundo estaban hacheadas y estas eran las que estaban atacando en forma conjunta al sistema principal de Magi.
-Pero… ¿Qué clase de piratas puede lograr atacar a Magi de tal forma…?
-No Maya-. Le respondió Ritsuko. –Esto no es obra de piratas informáticos, esto es mas sofisticado, son las propias supercomputadoras que han sido reprogramadas para atacarnos. Esto no lo puede hacer un hacker, por muy listo que este sea, esto solo puede venir desde adentro.
-¿Desde adentro?.
Ritsuko miro a Maya y le dijo. –Mantengan la contención que he programado mientras busco una solución. Informen a Misato que estamos siendo atacados-.
Mientras Ritsuko corría a su oficina a buscar una laptop y un estuche con discos pensó. “Se han decidido, hoy será el día”.
Misato corría por los pasillos hacía el centro de mando mientras hablaba por su teléfono móvil con Maya, quien le informaba de la situación.
-Así que Ritsuko ingreso a Magi para blindarla.
-Así es-. Le contestaron desde el otro lado de la línea.
-¿Y no están ni el Comandante ni el Vice Comandante?
-No, no se encuentran presentes en el puente de mando, y no tenemos instrucciones a seguir.
-Muy bien, ya estoy por llegar.
Corta Misato la llamada mientras piensa. “Efectivamente, tal como lo sospechaba, hay algo por encima de NERV. Y quieren tomar directamente el control”.
Y luego de pensarlo, selecciona de la memoria de su celular el numero de su casa, a fin de llamar a Shinji. Mientras esperaba la respuesta pensaba “esto se nos va a poner muy feo”.
-Maya, mantenme a Gaspar libre de señuelos por un minuto…-. Le pedía Ritsuko desde el interior del complejo de supercomputadoras.
-Doctora, ya controlan casi por completo a Melchor y están tomando el control de Baltasar. Gaspar es la única que podemos mantener relativamente libre de problemas.
-Lo se. Sacrifica Melchor y haz que el ataque se concentre en Baltasar.
-Pero si hacemos eso, Baltasar sucumbirá en solo segundos.
-Es arriesgado, pero necesito de esos segundos para blindar a Magi.
Maya, recibiendo la orden, la comunico a los demás operarios, los cuales ejecutaron.
-Melchor ha sido controlada por los hackers, todo el ataque se centra en Baltasar.
En su despacho, Gendo y Fuyutsuki sostienen un dialogo. El primero lo inicia luego de colgar un teléfono.
-No se ha ejecutado la orden “A-810”, y no hay señales que se pretenda ejecutar.
-SEELE nos esta probando otra vez.
-No mi viejo amigo, esta vez querrán tomar el control de todo.
-¿Crees que con solo hackear a Magi pretenden lograrlo?.
-No, para ellos el control de Magi será un elemento importante, mas no primordial. Su plan de toma de control será mas sutil.
-¿Y que debemos hacer?
-Por ahora solo podemos esperar que lo de Magi se solucione y vislumbrar el nuevo escenario.
-¿Y usted realmente puede confiar en esa mujer para solucionar el problema después de todo lo que ha hecho últimamente?. “refiriéndose Fuyutsuki a Ritsuko”.
-No, pero por ahora ella es la única que puede resolver el problema, ella aun en estas instancias nos puede ser útil.
Ritsuko insertaba un disco en su laptop, mientras leía rápidamente unos papeles que estaban pegados en las paredes internas de Magi y reconectaba unos cables al cerebro del sistema.
-Esto deberá funcionar-. Pensaba para si mientras tecleaba en su computadora.
Al terminar de teclear la voz de Maya se escucho desde el otro lado de la línea. –Doctora, ya han sitiado a Baltasar y han comenzado a infectar a Gaspar a gran velocidad.
Ritsuko no contesto, en su lugar tecleo a gran velocidad y ordeno la ejecución de unos programas que habían cargado.
-Esto es suicida, pero deberá resultar-.
Acto seguido la infección tomo control de Baltasar y se extendió por Gaspar a una velocidad pasmosa hasta que solo quedo una pequeñísima área sin controlar. El soporte principal de Gaspar, donde se detuvo.
-Doctora, ya llegaron donde esta usted.
-Bien, ojalá esto funcione-. Pensaba Ritsuko.
Conecto unos cables al cerebro de Magi y ejecuto un disco que tenia en su computadora portátil.
Y rezo por un resultado positivo.
Y, para su fortuna, todo resulto.
El soporte de Gaspar se blindo. E inmediatamente este blindaje repelió el ataque, salvando a Gaspar. Segundos después Melchor y Baltasar también fueron salvados y blindados con el sistema de protección 666.
Mientras apagaba el sistema de intercomunicación con Maya y los operadores; y recolocaba la placa que protegía y preservaba el cerebro de Magi, Ritsuko pensaba en su Madre mientras decía para sí. –No replicare la historia. Tu me usaste, ahora yo te usare-.
Cientos de metros mas abajo, alguien amparado por la oscuridad del lugar miraba un inmenso portón de grueso acero blindado que se plantaba frente a el, las observaba mientras pensaba para si mismo. “Estas deben ser las puertas del cielo, que esconden el futuro de la evolución humana”. Acto seguido los complejos sistemas de seguridad que obstaban la abertura de estas puertas se anularon, lo que permitió que esta persona hiciera ingreso hacía su interior, hacía lo que habían tras esas inmensas puertas. Camino varios metros hacia el interior del silente recinto, hasta que se encontró con lo que andaba buscando. Y cuando lo encontró dejo escapar una susurrante frase que cambio su semblante.
-Armisael tenía razón. Lo que esta aquí no es Adán, esta es Lilith. Pero… ¿Para que la tienen aquí?. Esto no tiene ningún sentido.
Frente a Kaworu se encontraba como un gigante blanco crucificado en una cruz aun mas grande y con su rostro cubierto por una inmensa máscara morada con el emblema de SEELE, la organización que estaba detrás de NERV y conocedora de los verdaderos motivos por los cuales los ángeles pretenden alcanzar a Adán. Este gigante era realmente intimidante, aun a pesar de que su cuerpo estaba mutilado al faltarle desde la cintura hacía abajo.
Mientras la observaba, Kaworu no podía dejar de sentir una sensación extraña, un “deja vu” como si lo que estuviera sintiendo no le fuera del todo desconocido.
-Si tu estas aquí, Adán también tiene que estarlo. Pero yo te he visto antes. Algo en ti me es familiar.
Luego de contemplarlo unos segundos mas, Kaworu procedía a retirarse totalmente desconcertado, pero cuando se dio media vuelta y vislumbro lo que había tenido tras desde hacía un buen rato volvió a sonreír mientras decía. –Pero por supuesto, ahora todo cobra sentido. No lo crees así, hija de los hombres-.
La aludida no se inmuto con el comentario y le pregunto. -¿Quién eres tu realmente?-.
Kaworu sonrió y le contesto con otra pregunta. – Rei¿Quién eres tu?-.
-¿Por qué me preguntas eso?. Es irrelevante.
-Al contrario Rei, esta es la pregunta mas relevante. Porque es en base a esta pregunta como tendrás que definirte. Y el resultado de tu definición definirá a la humanidad…
Y tu lo harás ahora.
-¿Qué quieres decirme con eso!.
El aludido solo atino a retirarse hasta que se gano bajo el inmenso marco del portón de acero que daba acceso al dogma terminal, solo entonces le respondió mirándola fijamente.
-Lo siento, pero esto es necesario para que sepas quien eres y que es lo que deseas.
Acto seguido Kaworu levanto su mano derecha y la extendió, provocándole a Rei una fuerte sensación de vértigo, acompañada de un inmenso dolor proveniente desde lo mas profundo de su mente, dolor que incluso fue capaz de hacerla caer de rodillas mientras se agarraba de su cabeza, sentía que le iba a estallar, como si el asirse fuertemente de su cabeza impidiera que esta explotara.
Ella sentía que algo dentro de ella debía liberarse para que ella pudiera sanarse. Tomándose fuertemente de su cabeza se inclino hacia el suelo.
Sus ojos comenzaron a temblar y a enrojecerse, producto del gran sufrimiento que estaba experimentando. El sufrimiento de su mente se estaba pasando a su alma y comenzaba a verse reflejado en su cuerpo. Paralelamente, en su pecho también estaba sintiendo una fuerte opresión, que se extendía hacia la espalda, conectando por medio de la espina con el dolor que azotaba inmisericorde su cabeza.
Luego comenzó a temblar, sentía frío en su cuerpo y frío en su alma.
-No.
Ella no quería volver a sentir el frío en su cuerpo, el vació en su cuerpo.
-¡No!.
Ella no quería volver asentir el frío en su alma, el vació en su alma.
-¡No!.
Ella ya no quería volver a sentir el frío y el vació en su existencia.
-¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!-.
Un grito agudo y desesperado sacudió el dogma terminal y pudo escuchado en todo el geofrente. Acto seguido las alarmas se activaron y el frenesí se volvió a apoderar del cuartel central.
-Magi ha detectado patrón azul en el dogma terminal-. Señala Shigeru
-¿Qué cosa!-. Exclama sorprendida Misato.
-Esta confirmado, tenemos un ángel en el dogma terminal.
-¿Un ángel en el Dogma Terminal!. Eso es imposible…
-Detectamos un poderoso campo AT-. Interrumpe Makoto.
-¿Un campo AT!.
-Si Mayor, el mas poderoso campo AT que hayamos detectado.
-¿Tenemos imágenes del dogma terminal?.
-Aun no, el campo AT cubre todo el dogma e interfiere con los equipos, solo están medianamente operativos los instrumentos de lectura.
En el puente de mando, Gendo Ikari pedía un informe de la situación a sus subalternos. Luego de enterarse de lo que estaba ocurriendo, ordeno el cierre de todos los niveles con dirección al dogma terminal.
Mientras los altoparlantes replicaban la orden, Fuyutsuki se dirige a su ex alumno.
-SEELE se atrevió a enviarlo directamente a nosotros, no creí que pudieran hacerlo.
-Los viejos están tratando de adelantar la agenda, utilizándonos.
-Como lo sospechábamos, el quinto elegido era el mensajero final. SEELE conoce el itinerario y que intentaría controlarlo de alguna forma, pero nunca pensé que pretendiera manejarlo directamente.
Ante este comentario el Comandante se dirigió a la Mayor Katsuragui. –Mayor¿Qué unidades están operativas de inmediato?.
-Por ahora solo la unidad 02 y su piloto asignada.
-Bien, envíenla al dogma terminal.
-Si.
Momentos después la unidad 02, con Asuka a bordo, es informada de la existencia de un ángel en el dogma terminal y que debía vencerlo o de lo contrario morirían todos.
-¿Estas lista Asuka?-. Le pregunto Misato.
-OK-. Le respondió la piloto. –Lo venceré como sea.
-Desciendan la unidad 02 al dogma terminal, ahora.
Aproximadamente un minuto y medio después uno de los operarios informa al alto mando que en los hangares de los Evas se encuentran, Shinji y Kaworu, esperando ingresar a los Evas y recibir las instrucciones de combate.
-¿Shinji y Kaworu están en el hangar?-. Pregunto Misato
-Afirmativo-. Le contesto Makoto.
-¡Qué están diciendo!-. pregunto casi bramando el Comandante Ikari.
-Señor, el tercer y el quinto elegido han recibido la noticia del ataque al dogma y están en el hangar esperando instrucciones.
-Pero si el quinto no es el último…
Maya informaba. –Estamos recibiendo imágenes desde el dogma terminal, esperando a clarificar la señal.
Después de tensos segundos de espera se vislumbro con claridad la imagen del ser que habían recientemente catalogado como el décimo séptimo ángel.
Y todos quedaron asombrados por lo que veían por los monitores.
“¡No puede ser posible!”, era la muda expresión que se veía en todos y cada uno de los rostros del puente de mando del cuartel general al ver quien era el enemigo.
-¡Esto no puede ser verdad!-. exclamaba pasmado Fuyutsuki. -¡Debe haber algún error en las lecturas!-.
-No profesor, lo hemos confirmado, y no existe ningún error en las lecturas de MAGI-. Le contestaba con voz seria la doctora Akagi. –MAGI ha logrado clasificar e identificar al décimo séptimo ángel…
El objetivo a destruir, el décimo séptimo ángel era y tenía la forma de un humano. O mejor dicho aun, de una humana.
…el ángel se trata de la primera elegida, Rei Ayanami. Y debemos eliminarla.
Acto seguido la propia doctora envió los datos sobre el ángel a la unidad 02, aprovechándose de que todos estaban perplejos viendo a Rei, sin poder dar crédito a lo que Magi señalaba. ¿Cómo podía esa chica que débilmente trataba de levantarse, ser un ángel?.
De pronto, la furiosa y decidida voz de la doctora acelerar el descenso de la unidad 02.
-¿Pero que esta haciendo doctora!-. Exclamaba Misato.
-¡Mayor. No nos podemos quedar impávidos viendo lo que podría ser nuestro fin. Alguien tiene que tomar el control de la situación!. Nos guste o no estamos frente a un ángel que debemos eliminar.
A continuación, la doctora se dirigió a la piloto de la unidad 02.
-¿Me escuchas Asuka?.
-Si.
-Hemos identificado al ángel, y estos son su datos.
Cuando la segunda elegida recibió los datos y la información sobre quien era el ángel, ella no dijo nada. Pero esbozo una extraña y demencial sonrisa. Al fin ella podría cobrar revancha de todas sus desdichas.
Esto, mientras la Mayor Katsuragui maldecía mentalmente la situación que estaba ocurriendo, maldecía a la doctora, maldecía al Comandante y maldecía la suerte infame de la primera elegida. Todo esto, mientras los atónitos operarios del cuartel veían que su sincronización se disparaba abruptamente a un 90 por ciento y seguía creciendo.
En el dogma terminal, Rei lograba tras mucho esfuerzo ponerse de pie. El dolor había menguado, mas no cesado, pero al verse a si misma le costo reconocerse, ya no se sentía como ella misma.
Vio sus manos, mas pálidas y brillantes que de costumbre, pero además sentía que su cuerpo era solo una forma que ya no podía contenerla a ella misma. Algo en su interior se sentía desvanecerse para luego proyectarse mas allá de los limites de su forma corporal.
Volvió a mirarse a si misma y pudo ver y sentir la energía que manaba de ella y que parecía repletar el dogma terminal.
-Mi forma, esta forma se desvanece, pero aun puedo identificarme en esta forma. ¿Por qué?.
Luego Rei sintió una presencia que quería comunicarse con ella, pero esta vez no hablaba y solo la llamaba por su nombre.
Volteo su cuerpo hacia donde venía este llamado. Y miro el lugar donde venía la voz y alzo su mirada para verle mejor.
Y Rei centro su atención en Lilith, mientras ella le preguntaba. -¿Quién eres tu?.
-La unidad 02 ya llego al estrato 10.
-Su sincronización es del 97 por ciento y creciendo. El margen de error es de 0.000001por ciento.
De pronto otra señal de alarma se activo.
-Mayor, la fuerza aérea nos informa que sus radares identificaron 9 objetos voladores no identificados ingresando al espacio aéreo de Tokio-3.
-¡Maldición!. ¿Son ángeles?.
-Aun no lo sabemos mayor, no parecen manifestar patrón de onda ni campo AT. Solo sabemos que están planeando en círculos en forma descendiente directamente sobre nosotros.
-Tenemos las imágenes en pantalla, transfiriendo al monitor principal.
Al mirar las imágenes se vislumbraron nueve inmensos robots de forma humanoide, similares a los Evangelion. Todas estas unidades eran de idéntica forma y diseño; de color blanco con algunas placas negras en las costillas y en los brazos.
Casi nadie tenia idea de que cosa eran estos objetos, pero los pocos que lo sabían no necesitaron mucho mas para deducir de se que trataba.
“Los Evangelion de producción en masa”. Decía el Comandante Ikari, quien rompió su silencio para dirigirse a Fuyutsuki. –SEELE esta preparando el escenario, y pretenderá usar nuestras propias armas para lograr el tercer impacto-.
-¿Como pueden hacerlo?. Ellos no tienen a Adán…
-Hay una posibilidad, remota pero existente, de provocar el tercer impacto aun sin Adán. Y van a apostarlo todo a esa posibilidad.
-¿Y que es lo que haremos?
-SEELE pudo prever nuestra jugada y cambio su estrategia. Pero por fortuna también he previsto esta posibilidad.
-¿Qué quieres decir con esto?.
Gendo no contesto, en su lugar se dirigió a la Mayor Katsuragui.
-Mayor, detenga a la unidad 02 hasta que se encuentre con la unidad 01. Ordene a la unidad 00 que suba a la superficie e inspeccione lo que ocurra allá arriba y que se prepare para un eventual combate.
-Si señor.
-¡Shaise!. ¿Pero qué esta ocurriendo Misato!-. Se preguntaba Asuka mientras esta miraba en todas direcciones a ver que era lo que estaba haciendo que su unidad detuviera el descenso.
-Espera Asuka, te enviaremos refuerzos-. Le contesto Misato.
-No necesito refuerzos, yo puedo vencerla sola.
-No importa, enviaremos a Shinji en el Eva 01…
-¿Qué estas diciendo!. Venceré a esa tonta y lo haré yo sola. No necesito a ese idiota.
Desde el cuartel, informan a Misato que Shinji y Kaworu ya se encuentran listos y dispuestos en las unidades 01 y 00 respectivamente.
-Bien, hagan subir a la unidad 00 y hagan descender a Shinji. ¡Ahora!.
Mientras se ven por los monitores como desciende la unidad 01 y asciende la 00. Asuka grita por los comunicadores.
-¿Cómo pudiste enviar a ese “baka”!-. No lo quiero en mi batalla.
-¡Asuka!. ¡Debes obedecer, esto es una orden!.
Asuka comenzó a enfurecerse al sentirse menospreciada como piloto, mientras los indicadores de sincronización se aceleraban. 101, 102, 103, 106 por ciento, y seguían aumentando.
-¡Ustedes no van a humillarme…!
-Asuka, esto es por tu propia seguridad…
-¡Cállate puerca mentirosa!. Todos están en mi contra. ¡Todos ustedes!.
Los indicadores de Asuka seguían marcando índices altos de sincronización. 111, 113, 117 por ciento.
El Comandante salto de su puesto y grito. -¡Regresen a la segunda elegida inmediatamente!-.
-¡Nein!-. Grito Asuka.
-Señor, la orden de ascenso es rechazada por el Eva-. Informa Shigeru.
-¿Cómo puede hacer eso?.
-La sincronización es de Asuka es de 123 por ciento-. Informaba Maya.
-El Eva esta intentando liberarse de las clavijas de seguridad del elevador-. Informaba Makoto.
-¿Pero que pretende hacer Asuka?.
-Su sincronización ha llegado al 125 por ciento y sigue creciendo.
Mientras en el geofrente se desarrollaba la situación anteriormente descrita, en la superficie de la ciudad, vemos que una calle se abre para dar lugar a una compuerta metálica, la cual a su vez se esta abriendo revelando la boca de un túnel vertical, por el cual viene ascendiendo el Eva 00.
Al emerger a la superficie, el Eva levanto su mirada y vislumbro a los Evas de producción en masa que planeaban en circulo alrededor de él, en forma descendiente.
Los Evas de producción en masa reconocieron al Eva 00. Pero no le atacaron.
Ante este panorama, Kaworu solo sonreía.
-Los objetivos en el aire no parecen presentar disposición al combate-. Informo Misato.
“Tal como lo suponía”. Pensó Gendo. “Pueden fácilmente atacarnos, pero no lo harán, porque ese no es su propósito”.
Aunque se demoro un poco, Shinji formulo la pregunta crucial mientras descendía en su unidad.
-Misato. ¿Qué información tenemos del ángel?.
La aludida escucho el mensaje, pero no sabía como decírselo. Sabía que la revelación de quien era el ángel lo afectaría y lo lastimaría, muy Mayor de NERV sería Misato, pero ella no tenía el valor de decírselo. Pero sabía que debía decírselo, no tenía sentido soslayar la realidad.
Impaciente por la demora, Shinji replico la pregunta. -¿Alguien del cuartel puede escucharme?. ¿Tenemos alguna información sobre el ángel?.
Ritsuko iba a tomar la comunicación con el tercer elegido, pero Misato vio lo que ella se proponía a realizar, y se lo impidió.
-No hay necesidad de ello doctora, yo soy la Mayor responsable de esta operación. Yo se lo diré.
Respirando profundamente, mientras imploraba en silencio el perdón de Shinji. Misato se comunico con este.
-¿Puedes oírme Shinji-kun?.
Shinji sintió el tono de pesar en la voz de Misato y por ello pregunto con una voz de preocupación. -¿Pasa algo malo Misato?-.
Por última vez Misato suspiro antes de darle la mala nueva. –Shinji, mira el monitor de tu intercomunicador y veras allí al ángel y todos los datos que tenemos de este-.
Inmediatamente vio por la pantalla de su intercomunicador al ser quien habían catalogado como el décimo séptimo ángel.
Y su animo y su cara cambiaron por completo cuando vio a la misma chica quien le había dicho solo días antes que lo amaba y que nunca lo abandonaría, convertida ahora en un ángel.
-No… no… esto… no puede ser… ¿Esto… esto es una broma no?. ¿Esto es una mala broma que me han querido jugar.!. ¿no!.
Misato no haya como consolar a ese pobre chico, y por eso permaneció callada.
-Rei. Ella no… ella no puede ser un ángel… eso es mentira. ¡Es mentira!. ¡Es mentira!...
¡Díganme por favor que eso no es verdad!.
¡No puede ser verdad!.
Por unos breves segundos hubo un silencio sepulcral en todo el puente de mando. Silencio que se rompió abruptamente cuando informaron que la unidad 02 había logrado romper las clavijas de seguridad de los hombros.
Cuando vieron los monitores vieron que esto era cierto, y que además la unidad 02 había extraído de su hombro derecho un puñal progresivo, el cual estaba utilizando para destruir las clavijas de seguridad de los pies.
-¿Acaso Asuka pretende descender por su propia cuenta?.
-Corten el suministro de energía de la unidad 02-. Ordenaba el Comandante.
Pero la Mayor no obedeció la orden y no permitió que nadie la ejecutara.
-¡No señor!. ¡No ejecutare esa orden ni permitiré que nadie la realice!.
-¡Mayor Katsuragui, he dado una orden y usted debe ejecutarla!.
Asqueada por toda la situación que se estaba desarrollando y de por como inclusive en momentos como este se seguía protegiendo y encubriendo a como de lugar una mentira le increpo duramente.
-Comandante. ¿Qué es lo que usted pretende con Rei¿Por qué ella es tan importante para usted, inclusive mucho mas que su propio hijo?.
Con frialdad extrema, el Comandante respondió increpándole seriamente. –¿Pero que es lo que quiere decir…!
-¡Quiere dejar de lado todas las mentiras de mierda que ha tramado!. Desde un principio usted sabía que tarde o temprano esto debía suceder, es mas, todo esto había sido planeado. Solo parece que esto sucedió mas temprano de lo que usted previo.
El Comandante no respondió.
Un tenso silencio se hizo en las dependencias del puente de mando, mientras tanto la doctora Akagi contemplaba la escena que se estaba desarrollando a su alrededor, mientras pensaba en que todo esto era una de las extrañas y a veces crueles ironías que frecuentemente suele ofrecer la vida. Mientras los hombres juegan a la idea de abandonar la humanidad para llegar a ser Dioses, el instrumento creado para estos fines quería a toda costa ser humano. Todo esto era tan extraño y patético, como si esto fuera una situación extraída directamente de una novela de Kafka.
Sea como fuere, ese incomodo silencio fue roto cuando los operarios volvieron a reportar sobre el estado de la situación.
-El Eva 02 logro destruir las clavijas de seguridad de los pies.
-Ha comenzado a descender por si mismo.
En efecto, sin clavijas que lo sujetaran, el Eva 02 descendió rápidamente hasta llegar a las puertas del dogma terminal, que estaba cerrada.
-El Eva 02 ha llegado a las “puertas del cielo”.
SEELE 06: Finalmente, ha ocurrido lo que debía ocurrir.
SEELE 11: El último Ángel ha ingresado en el Dogma Terminal.
SEELE 08: Todo ha acontecido justo de acuerdo a nuestra agenda.
SEELE 03: Ha llegado la hora de la revelación de la última verdad.
SEELE 02: Gendo, fuiste nuestro buen amigo y hermano, que a pesar de todo compartió el mismo propósito; nuestro colaborador que nos entendió.
SEELE 01: Este será vuestro último trabajo. Esperamos que lo completes.
Todos (Repitiendo al unísono): En la última hora de la humanidad el ultimo mensajero descenderá y con el clamor de las divinas trompetas anunciara a todo el mundo el juicio final, donde los humanos serán juzgados por lo que hicieron y por lo que son, por lo que fue y lo que pudo ser, por lo que es y lo que será.
SEELE 01: Esta es la hora ultima, la hora de la absolución. Es la hora que nuestro plan se consume.
Todos: Así sea.
Simultáneamente, los operarios daban cuenta de los acontecimientos que se estaban desarrollando en los distintos frentes operativos:
-Los objetos que sobrevolaban el cielo de la ciudad han descendido.
-Las puertas del Dogma Terminal se han abierto.
-El Eva 00 esta regresando al cuartel…
-¿Regresando?. ¿Por qué esta regresando!. Comuníquenme rápidamente con el quinto elegido-. Requería la Mayor.
Segundos después se recibe respuesta por parte del quinto elegido.
-¡Nagisa!. ¿Por qué has descendido!.
-No lo se¿No me hicieron ustedes descender?.
-¿Qué quieres decir con ello?.
-No lo se Mayor, ustedes me hicieron subir y ahora me están haciendo descender.
-No se te ha otorgado autorización para bajar.
-No lo se Mayor, de pronto el Eva comenzó a descender por si solo. Creí que ustedes habían ordenado el descenso de…
El dialogo fue interrumpido cuando Makoto informo que otras salidas estratégicas se estaban abriendo y que los objetos no identificados estaban ingresando por ellas.
-¿Pero quien ha dado esa orden!.
-No lo sabemos Mayor, nadie ha dado esa orden.
De pronto todos los sistemas computacionales conectados al sistema Magi repentinamente se apagaron sin razón aparente.
-Han apagado a Magi-. Señalo Maya.
-¿Cómo es eso de que “apagaron a Magi”?-. Pregunto Fuyutsuki.
-Ningún sistema conectado a Magi funciona.
-Doctora Akagi, vuelva al interior de Magi y hágala nuevamente operativa-. Ordeno el Comandante.
Pero ella permaneció allí estática, haciendo caso omiso de la orden.
Al abrirse las puertas que custodiaban el ingreso al Dogma Terminal, el Eva 02 rápidamente extrajo de sus hombros los puñales progresivos e hizo ingreso al inmenso recinto. Intuía correctamente Asuka que donde estaba no tendría armas de apoyo, ella solo tendría sus puñales y la fuerza de su Eva como armas para poder vencer al último ángel. Pero estas limitantes no serian obstáculos para ella, vencería a como de lugar.
Rei, por su parte, había estado contemplando fijamente al inmenso gigante que tenía en frente suyo.
-¿Acaso tu eres yo, así como yo soy tu?.
El gigante crucificado no le hablo, pero pareciera que de alguna forma podía comunicarse con ella.
-Ya lo veo, tu eres mi propósito final¿no?.
Lilith le entrego mentalmente a Rei una respuesta afirmativa.
-¿Una vida a cambio de la vida de todos?. ¿O la vida de todos a cambio de una sola vida?.
De pronto, ella volteo su mirada hacia las puertas y vislumbro el inmenso aparato denominado Eva unidad 02, quien estaba cruzando el umbral de las puertas del cielo. Estática, Rei espero la llegada de dicho Eva mientras recordaba lo que le había dicho Kaworu sobre que le había llegado la hora de su definición.
-El Eva 02 ya llego al Dogma terminal.
-La sincronización de Asuka esta por sobre los 140 puntos porcentuales.
Los anuncios que pregonaban los operarios en el cuartel se escuchaban también en el interior del Eva 01, quien estaba próximo a arribar al mismo destino.
El pobre piloto de dicha unidad no podía comprender el porque de su desgracia. Otra vez la idea de que todo lo que tocaba estaba condenado a destruirse volvía a rondar por su atribulada mente. Ahora, tendría que destruir a quien ahora se había convertido en el enemigo a vencer.
Se parecía mucho esta situación a cuando el venció al Eva 03, cuando dicha unidad se convirtió en el décimo tercer ángel, solo que esa vez no sabía quien estaba piloteando dicha unidad.
En cambio ahora, Shinji sabía quien era el enemigo. Pero al igual que aquella vez debía eliminarlo. Y si no lo hacía el, de seguro lo harían alguno de sus compañeros.
Pero el no quería eliminarla, ni que nadie la eliminara. A diferencia de aquella otra ocasión, esta vez el la salvaría. Quería salvarla y sentía que debía salvarla, aun sin importarle eventualmente el precio a pagar por ello.
-¡Esto no puede ser!-. Fue la exclamación que formulo la segunda elegida.
Asuka había corrido desde la entrada del dogma hasta donde estaba Rei, al llegar clavo con toda su furia su puñal progresivo, pero el objetivo reacciono desplegando y fortaleciendo su campo AT. Neutralizando en seco el ataque del Eva 02. Ante esto, la segunda elegida incremento el campo AT de su unidad, a fin de intentar anular el campo del enemigo. Pero ante esta idea, Rei respondió incrementando aun mas su campo AT.
Después de varios y fallidos intentos por rasgar el campo AT de Rei, Asuka opto por tirar lejos su puñal y atacarla con el propio Eva, quería ella destruir con sus propias manos a quien había sido catalogada como “el enemigo”. Los puños desesperados del Eva 02 golpearon con furia el campo AT, y lograron mermarlo notablemente, aunque sin poder dañar el objetivo, quien solo procedía a contemplar como el Eva 02 estaba tratando de destruirlo, pero sin poder entender el porque de ello.
En el geofrente la situación era caótica, nadie sabía bien que hacer, salvo los operarios quienes cumplían con su misión de informar sobre lo que estaba pasando en los distintos teatros de operaciones.
-La sincronización de Asuka supera los 165 puntos-. Informaban en el geofrente.
-Los objetos no identificados han ingresado al geofrente y están sobrevolando sobre nosotros.
-El Eva 01 ha llegado al dogma terminal.
De pronto, y para la sorpresa de todos, el sistema de supercomputadoras Magi se reactivo por si mismo, sin necesidad de intromisión o maniobra alguna para lograrlo.
-Magi se ha reactivado por si misma.
-La unidad 00 ya esta arribando a los hangares.
Misato le gritaba a Kaworu. –¿Qué estas haciendo Kaworu?. ¡Debes subir hacia la superficie del geofrente!-.
Pero no recibieron respuesta alguna de dicha unidad.
Un fuerte estruendo se sintió cuando el Eva 00 ingreso raudamente hacia los hangares, pero dicha unidad no detuvo su descenso, al contrario, continuo descendiendo cada vez mas rápido por el túnel que llevaba directo hacia el Dogma Terminal.
-¿Pero que esta haciendo ese chico!. Comuníquenme inmediatamente con el-. Demandaba la Mayor Katsuragui.
-Es imposible, no tenemos comunicación con dicha unidad-. Le replico Shigeru.
-¿Cómo que no tenemos comunicación con el Eva 00!.
-Mayor, no registramos imagen alguna desde el interior de la unidad.
-Tampoco detectamos presencia alguna a bordo del Eva 00-. Indicaba Maya.
-¿Pero qué están diciendo!.
Tan pronto al llegar al Dogma Terminal, la unidad 01 corrió hacia donde estaba la unidad 02 y la hizo retroceder, jalándola de su cable alimentador.
-¿Pero que estas haciendo estúpido!-. Le increpo iracunda Asuka.
-Tu no vas a lastimar a Rei, tenemos que salvarla-. Fue la respuesta del tercer elegido
A la piloto de la unidad dos esta petición no le hacía ninguna gracia, al fin ella se podría cobrar venganza de su Némesis, y Shinji se lo estaba impidiendo. Esto era demasiado, mas de lo que ella podía soportar.
Con una voz que denostaba profunda rabia, aunque matizada por una aparente calma que en realidad no era mas que la misma rabia contenida, ella le pregunto. -¿Por qué quieres tu salvarla?.
-Porque no quiero matarla, porque se que ella no nos va a exterminar.
-¿Y como puedes tu saberlo!.
Esa era una buena pregunta, pero Shinji no tenía una respuesta certera para ello. Después de dudar un poco, formulo con convicción la única respuesta que pudo venir a su mente.
-No lo se, yo solo lo creo.
Por su parte Asuka miraba al Eva 01 de su compañero, luego miro a la primera elegida quien estaba allí de pie bajo el enorme gigante crucificado, y cuando estaba por volver su vista a la unidad 01 vislumbro un objeto que llamo su atención, mientras lo observaba, ella le formulo una pregunta en tono algo cínico.
-¿Así es que tu solo lo crees tercer elegido, eh?
El chico no alcanzo a contestar. En una rápida acción por parte de la unidad 02 ella tomo el puñal progresivo que estaba depositado a sus pies y apuñalo a una desprevenida unidad 01, atravesando su pecho e hiriéndole gravemente.
El apuñalamiento afecto también al piloto, las conexiones nerviosas del Eva sincronizadas con las de Shinji hicieron que el dolor físico fuera percibido también por el piloto.
Violentamente la daga fue retirada del tórax de la unidad 01, y dicha unidad se desplomaba mientras de su herida manaba viscoso y anaranjado LCL.
Un confundido y adolorido Shinji levantaba su mirada para ver sobre su cabeza el rostro bestial del Eva 02. Un pálido reflejo de lo que hubiera visto el tercer elegido de haber podido ver la cara de la segunda elegida; una cara fría, inmisericorde e indiferente frente al dolor y a la incredulidad de su compañero, quien le gritaba con dolor el porque de dicha acción.
Pero ella no le contestaría, cual matador en el ruedo frente a una presa ya previamente debilitada y abatida, Asuka se dispuso a rematar al Eva 01 y al piloto de esta unidad, y las suplicas del tercer niño para que se detuviera ni siquiera eran escuchadas por ella. Eliminaría a su mayor amenaza con un seco y definitivo golpe final. Y estaba dispuesto a ello.
Pero algo se lo impidió.
Algo amarro las manos de la unidad 02 e hizo empujar a dicha unidad hacia atrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario