miércoles, 24 de junio de 2009

Lagrimas - 08

-Todas las gráficas y patrones parecen indicar que Asuka esta logrando superar sus traumas-. Indicaba Maya.
En efecto, el patrón de sincronización señalaba para la segunda elegida un 46,9 por ciento.
-Quizás, aunque todavía es muy pronto como para afirmar algo como eso, pero al menos ella ha logrado elevar sus niveles de sincronización a márgenes de eficiencia aceptables. Aun no es como antes del ataque de aquel ángel, pero al menos le permitirá operar el Eva sin grandes problemas. Eso es lo que nos debe importar por ahora-. Le respondía Ritsuko.
-¿Importar por ahora?. Que quiere decir con ello doctora.
-Nada importante-. Fue su seca respuesta.
Después de un breve silencio, Ritsuko se dirigió a Makoto y le pregunto sobre los datos de Kaworu Nagisa.
-¿Bajaron la cápsula como se ordeno?.
-Si doctora, la bajamos a 0.7
-¿Se alteraron los patrones del piloto?.
-Negativo. Siguen inalterables en 128 por ciento.
La doctora miraba los monitores donde aparecían los dos pilotos que estaban rindiendo la prueba en las cápsulas de simulación y sus datos estadísticos. La segunda elegida ocupaba la cápsula “02” y el quinto elegido ocupaba la cápsula “00”.
-Es extraño, no se han alterado los núcleos ni la información fundamental de las cápsulas para ajustarla al quinto elegido, y sin embargo este ha logrado sincronizar con indicadores altos en todas las unidades, al menos en las pruebas de simulación-. Comentaba Fuyutsuki.
-¿Cree que ya es hora de probar las capacidades del piloto en un Eva?-. Pregunto Ritsuko.
-Tal vez. Pero todavía esa opción es muy arriesgada. Preferiría que fuera el propio Comandante quien diera la orden.
-Hablando de los Evas. ¿Qué unidad piloteará Kaworu Nagisa?-. Interrumpe Misato.
-La unidad 00. El quinto elegido ha exhibido los mejores indicadores de sincronización en dicha unidad.
-¿Pero esa no es la unidad de Rei?.
-Si, pero la primera elegida operara la unidad 01.
-¿Y que pasara con Shinji?
-El tercer elegido ha sido relegado a la calidad de piloto auxiliar, solo piloteara a falta de alguno de los pilotos titulares.
Ante la mirada extrañada de la Mayor, la doctora Akagi se adelanto a responder que lo anterior fueron ordenes del Comandante.
-¿Pensé que nos iban a enviar una nueva unidad para este piloto?.
-No Mayor-. Responde Fuyutsuki. –Tanto los políticos como los burócratas estiman que ya se ha perdido demasiado tiempo y dinero con los Evas. De hecho, y de ser ciertos los informes que manejamos, mucho me temo que nos bajaran drásticamente el presupuesto y van a pretender que NERV funcione solo con el personal “estrictamente indispensable”. De hecho el Comandante fue personalmente a la ONU a pedir que reconsideraran la medida.
-Bueno, no los culpo de pensar así-. Interrumpió Ritsuko. –La humanidad no vive solo del Eva, el dinero también es necesario para otras cosas. La humanidad también tiene muchas otras necesidades como comida, vivienda…
Misato se volvió hacia los inmensos monitores mientras Ritsuko hablaba. Aparentaba mirar a los pilotos mientras escuchaba a la doctora, pero en realidad su mente estaba en otra cosa. Las noticias que les comunicaba Fuyutsuki no se correspondían con los datos que ella tenía y que apuntaban en una dirección totalmente contraria. ¿Qué significaba la producción de unidades Evangelion en serie y los astronómicos presupuestos de billones de dólares destinados para ello?. ¿Qué significaban los informes clasificados que revelaban que corporaciones privadas ajenas a NERV estaban involucradas en la construcción de estos Evas, entre ellos el Instituto Marduk?. Y si dicho instituto era una organización que no existe¿quien estaba realmente tras todo esto?.
Ella no lo sabía, pero no había que ser un genio para intuir que quien fuera quien estuviere tras todo esto debía tener la capacidad de manejar NERV a su antojo.
Se supone que NERV es un órgano autónomo funcionalmente descentralizado, aunque a la vez estaba bajo dependencia económica y supervigilancia de las Naciones Unidas, pero esta supervigilancia no significaba que la ONU pudiera hacer lo que quisiera con NERV ni viceversa. ¿O es que acaso esto no era así?. O peor aún¿acaso podía haber alguien o algo que fuera mas poderoso que NERV o la propia ONU?.
Los pensamientos de Misato fueron interrumpidos cuando escucho a Ritsuko decirle a los pilotos que la prueba estaba concluida.
-Bien-. Contesto Asuka.
Kaworu no contesto, solo asintió con la cabeza.
-No olviden que los quiero ver a los dos en la sección medica una vez que hayan terminado de cambiarse. No tarden.
-Entendido-. Respondieron los dos casi al unísono.
Horas mas tarde, vemos a la doctora Akagi y a Misato conversando en la oficina de la primera.
-¿Así es que todo el tiempo estuvieron ellos allí?-. Pregunto la doctora mientras tecleaba unos datos en su computadora.
-No se si todo el tiempo. Pero si desde hace unos dos a tres días, desconozco lo que hubiere ocurrido con anterioridad.
-Ya veo-. Y luego de un momento de silencio volvió a preguntar. – Dígame Mayor¿Como se encuentra Shinji?.
-El se encuentra bien, como le decía ahora se encuentra viviendo en el departamento de Rei.
-Aja… ¿Y como se encuentra ella?
-Ella se encuentra bien, de hecho la note muy diferente, como si ella estuviera mas… animada.
-¿Alegre?.
-Si, si pudiéramos llamarlo así. De hecho creo que alegre es una buena palabra para describir lo que vi en Rei. Nunca la había visto tan radiante, de hecho me costo reconocerla cuando la vi.
-A veces nos empecinamos tanto en nuestros objetivos que descuidamos los detalles mas simples y obvios. Pero hay algo que aun no logro entender Mayor.
-¿Qué cosa doctora?.
-Si ya encontraron a Shinji¿Por qué me esta diciendo que el ya no esta viviendo con usted Mayor?.
-Muy simple doctora, el ya no quiere vivir en el mismo techo con Asuka.
-¿Y usted cree que esto este bien?.
-No se si este bien, pero como están las cosas quizás sea mejor así.
-¿Improvisando cómo siempre Misato en estos temas?.
Misato guardo silencio, detesto ese comentario.
-¿Y a que razón se podría deber eso de que Shinji ya no quiera vivir en su piso?-.
-No lo se doctora.
Ante este comentario la doctora no pudo evitar sonreír un rato, para la incredulidad de Misato, quien hace tiempo no la veía reírse.
-Doctora¿podría decirme que es lo gracioso de esta situación?. Yo no le veo la gracia.
-¿No lo sabes?. ¡Pero si es muy simple Misato!. Piénsalo, no estamos tratando con soldados profesionales de las fuerzas armadas. Estamos hablando de chicos quinceañeros, que en conjunto manejan mas poder de fuego que toda la fuerza de autodefensa coordinada del país. Es muy irónico, tienen el poder para aniquilar al mas poderoso de los enemigos, pero no tienen el poder para ordenar y decidir sobre sus propias vidas.
Además, pensé que una mujer como usted ya habría reparado con facilidad en el problema de fondo de este asunto.
-¿Y cual es ese problema?.
-Es muy simple Misato. Demasiado simple tal vez, diría yo.
La mayor la miraba extrañada.
-Creo que lo que usted alguna vez llamo una ilusión se ha concretado.
-¿Qué cosa?.
-Muy simple. Apostaría lo que fuera a que Shinji y Rei están enamorados.
Y Misato quedo literalmente con la boca abierta al escuchar esa clase decomentario proviniendo de una mujer tan cerebral y científica. Aunque, después de todo, esto quizás podría explicar ciertas cosas ocurridas últimamente.
-Doctora. Cree usted que esto tal vez…
Ritsuko la interrumpió volviendo a responderle en un tono serio. -Mayor, si es sobre el disco debo decirle que todo lo que pase de ahora en adelante no podemos manejarlo. Dependerá únicamente de lo que decidan los otros jugadores.
Misato no comprendió nada, pero opto por marcharse mientras decía. –Esta bien, lo hablaremos otro día.
Después que se retirara la Mayor, la doctora dejo de hacer lo que estaba haciendo pensó. –Ella no lo hará, pero deberá hacerlo. A menos que alguien mas pueda obrar por ella-.
Detuvo sus pensamientos y volvió al trabajo.
-En serio Rei. ¿Nunca antes habías venido aquí?.
-No, nunca-. Le respondió la aludida.
La escena se desarrollaba en un mirador ubicado en una subida de un cerro, al costado de un camino que servía como vía rápida y alternativa para llegar a los suburbios de la ciudad, donde vivían los pilotos.
Este era un lugar especial, al menos para el tercer elegido, cuando salio del geofrente después de la lucha contra el tercer ángel, Misato le llevo a dicho lugar, enseñándole por vez primera la ciudad que había acabado de salvar y agradeciéndole por haberlo hecho.
La verdad es que el nunca encontró muy lindo el lugar ni la vista de la ciudad, pero le encantaba la vista del sol poniéndose entre los cerros que empezaba a apreciarse en ese momento y el tono que adquiría el cielo en la hora del ocaso. También el ir para allá le brindaba cierta paz, además le otorgaba cierto sentido de pertenencia a un chico que por mucho tiempo había carecido de uno.
-¿Te gusta la vista?-. Pregunto el para romper el silencio que se había formado.
-Es una vista extraña. No es natural.
-¿Ah, perdón?.
-El hombre, un ser que no puede vivir en la naturaleza. Necesita un medio artificial para sobrevivir y poder desarrollarse, ver la ciudad me recuerda la artificialidad de nuestro mundo.
A Shinji ese comentario se le hizo árido. Para intentar salvar la situación respondió, aunque usando mas bien un tono de pregunta. -Quizás esto sea el fruto apreciable de lo que llaman “la evolución humana”-.
-Quizás-. Respondió ella en un tono que reflejaba cierta tristeza al pensarlo. Tono que se vio reafirmado cuando ella se reclino en la baranda y extravió su mirada hacia el ocaso que tenía enfrente.
Y pensó que ese fruto de la evolución bien podría convertirse en el último vestigio de existencia de la humanidad.
Y por breves segundos las visiones apocalípticas se repasaron vertiginosamente en su cabeza.
-¿Te encuentras bien Rei?.
Ella lo miro y rápidamente sacudió su cabeza instintivamente y cambio su semblante por uno mas esperanzador, todo ello mientras ella le respondía que estaba bien.
-Pronto se pondrá el sol, y los edificios saldrán del subsuelo y se levantaran mirando desafiantes a los cielos, dando testimonio a todo el mundo de que aun estamos aquí pese a todo-. Dijo Shinji, replicando inconscientemente parte de uno de los mensajes de propaganda gubernamental que frecuentemente se emitían por los medios a la población de Tokio-3 para mantenerla con su moral en alto, tras los sucesivos ataques de los ángeles.
Pero como Rei prácticamente nunca veía televisión, escuchaba la radio, leía la prensa escrita o la Internet (y por ende no conocía la propaganda in comento), pudo encontrar sentido a la frase, si bien fue uno muy simple.
-A pesar de todo, seguiremos aquí. ¿Ese es el sentido de todo esto?.
-Nuestro sentido y ganas de sobrevivir.
-¿Es esto una certeza Shinji-kun?.
-No lo se-. Le respondió Shinji mientras miraba como el rostro de Rei se apagaba al dejar de recibir los rayos del sol, por haberse escondido este completamente entre los cerros.
A sus pies, en la ciudad se activaba rápida y automáticamente la iluminación artificial, mientras que simultáneamente comenzaban a sonar las sirenas en toda la ciudad que indicaban que pronto los edificios abandonarían sus guaridas subterráneas para elevarse hacia la superficie.
El contenido de la jeringa había sido inyectado. Acto seguido debía ingerir unas pastillas para combatir los dolores y las molestias que le ocasionaban el tratamiento. La verdad es que pese a estas píldoras, no podía sentirse mejor. Al menos, no hasta que ingresara a la cápsula de simulación y realizaba las pruebas. Extrañamente allá adentro se sentía bien, su dolor se mitigaba hasta desaparecer en la nada, y ya nada mas le importaba.
Cuando salía de la cápsula, nuevamente iba a las instalaciones medicas, donde la doctora Akagi le administraba otro cóctel de pastillas que ingería en un orden predeterminado. Estas no parecían servir de mucho, de hecho parecían que no le hacían nada.
Y luego se marchaba por los oscuros y grises pasillos del geofrente, pasillos grises como su animo y oscuros como su espíritu.
Y cuando miraba su rostro reflejado en las paredes del ascensor no podía evitar sentirse mal.
Durante las últimas dos semanas aproximadamente, todos los días era el mismo panorama y la misma perspectiva.
Su alma estaba vacía.
Sus ganas de vivir se habían evaporado por completo.
Y su cara carente de todo espíritu y dicha le hacían recordar a la primera elegida…
…y de como ella le había ganado.
Y la cara de Asuka se lleno de odio y amargura al pensar en esta posibilidad.
Ella los odiaba a todos, solo podía sentir y albergar odio en lo mas profundo de su ser.
Ella odiaba a Kaworu, por haberle impedido partir de su miseria.
Ella odiaba a Misato, por su estúpido afán de querer utilizar su relación de tutora para remendar sus traumas de adolescente y por ser ella la mujer amada por Kaji.
Ella odiaba a Kaji, por nunca verla como algo mas que “una niña linda”, pero solamente eso, una niña, que nunca podría competir con Misato.
Ella odiaba a Hikari, quien solo le podía brindar lastima, como si eso fuera amistad.
Ella odiaba a Touji y Kensuke. Por ser un dúo de idiotas, porque entre broma y broma se atrevían a sacarle en cara a ella unas cuantas verdades, verdades que ella no quería reconocer.
Ella odiaba a los otros compañeros de escuela, por ser otra manada de idiotas, que no se podían compararse con ella, quien incluso había estado en la Universidad y hasta se había graduado exitosamente y con honores de esta.
Ella odiaba a Ritsuko quien le hacía ahora tomar todas estas medicinas que detestaba, todo para poder responder al desafío de ser la mejor piloto, desafío que por instantes dudaba si podía lograr, aunque nunca profundizaba en esas dudas. Podría también odiado el pilotear el Eva, pero no. De hecho eso le brindaba cierta paz.
Ella odiaba a Rei, quien había vuelto miserable su existencia al ser ella tan perfecta, tan obediente, tan fría, tan inmutable…
Y sin embargo, y sin hacer mucho, ella le había ganado.
-¡Estúpida primera elegida!-. Grito Asuka en el ascensor.
“Primera elegida”. Este era un termino frecuentemente utilizado en NERV para referirse a Rei Ayanami, esto por haber sido ella la primera persona calificada como piloto por el informe del Instituto Marduk. (Hasta en eso le había ganado, ya que Asuka era solo la “segunda elegida”). Pero ahora, el termino primera elegida le servía para reflejar y conectar el hecho de que Rei había sido la primera elegida por Shinji para ocupar el centro de su vida.
Y ella odiaba a Shinji. Por sobre todas las cosas, Asuka odiaba de sobremanera a Shinji. Lo odiaba por ser débil, pusilánime, cobarde, temeroso, dubitativo, por ganarse el aprecio de todos a punta de compasión. Pero también porque tenía esa actitud de mierda pese a ser este “el invencible Shinji”. El siempre ganaba, parecía que la derrota le era un concepto inexistente, sin entrenamiento previo logro subir a un Eva, sincronizar bien y vencer al enemigo sin mayores dificultades; En cambio ella prácticamente se había preparado toda una vida para este propósito; No pocas veces Shinji era el que terminaba salvando la jornada. Incluso hasta le había salvado en mas de una ocasión.
Ella lo odiaba.
Lo odiaba por ser el tan frágil y a la vez tan indestructible.
Lo odiaba por no ser el como ella y a la vez por ser el mucho mas que ella.
Pero sobre todas las cosas odiaba a Shinji porque sin importar lo que hiciere ella, el nunca podría ser para ella.
El sería de “esa tonta”. Así como esa tonta era para Shinji.
El odio de Asuka fue tan fuerte que le dio paso al dolor.
Y por culpa del dolor ella lloraba.
Y se recriminaba por llorar, cuando se había juramentado que nunca mas en su vida lloraría por nada ni por nadie.
Ella debía ser fuerte.
Ella se odiaba por no poder cumplir ese juramento, por no poder ser fuerte.
Termino culpando a Shinji por todas sus desgracias...
-¡Estúpido Shinji!. Yo soy fuerte y tu eres el debil. ¡No al reves!. ¡No puede ser al reves!-.
Yasí, llorando amargamente en el ascensor, Asuka fue consumiéndose aun mas por su odio y su dolor.
Al día siguiente, temprano en la mañana, Rei fue convocada al cuartel a realizar un experimento de sincronización en las cápsulas. Aunque había ido con ella, Shinji no estuvo en el experimento, permitiéndosele solo observar la prueba en el puente de mando.
-¿Creí que Rei había sido declarada demente y que ya nunca mas ella podría pilotear?. Le pregunto Shinji a Misato.
-Así fue, pero al parecer el Comandante cambio de planes y decidió ordenar la realización de la prueba.
Shinji miro de reojo hacia lo alto del puente de mando, donde se vislumbraban las figuras del Comandante y del Vice-Comandante respectivamente.
-Ya veo…
-Además, al parecer y eso lo debes saber muy bien, ella nunca estuvo loca, solo necesitaba ordenar sus pensamientos y encontrar una razón para vivir.
Y Misato le guiño un ojo a Shinji, como queriéndole decir “felicitaciones Shinji, lo lograste”, mientras este se ponía colorado por unos instantes. Para salvar la situación el implicado formulo una pregunta.
-¿Por qué yo no participo en la prueba?.
-Shinji, recuerdas cuando se te informo que ibas a desempeñarte como piloto auxiliar.
-Si.
-Bueno, al ser piloto auxiliar significa que tu seguirás siendo piloto, pero no tendrás un Eva que pilotear.
-¿No te entiendo?.
-Como no tenemos aun una nueva unidad Evangelión, se ha decidido reasignar las ya existentes. Rei tomara la unidad 01, Kaworu la unidad 00 y Asuka mantendrá la unidad 02.
-Entiendo…
Luego de una larga pausa y de ver por los monitores a Ayanami ocupando la cápsula de simulación ”01” , Shinji cambio el tema.
-¿Cómo esta Asuka?.
-Es extraño, ella ha logrado mejorar sus índices de sincronización a tal punto que sus niveles son mejores que cuando llego al Japón. Ayer de hecho supero los 100 puntos.
-Eso normalmente la inflaría de orgullo por todo un mes por lo menos.
-Exacto, normalmente lo haría. Pero…
Largo silencio se hizo.
-¿Pero que?...
-Aun así ella no esta bien. De hecho vivir con ella se ha vuelto tortuoso y dificultoso.
-Eso no es novedoso en ella.
-Shinji, no estoy bromeando, estoy hablando muy en serio-. Le reprendió Misato esta vez en un tono inusualmente serio, tono que normalmente ella utiliza solo en situaciones de combate.
-Yo tampoco estoy bromeando Misato. Es que no se que puede ser aun grave y tortuoso vivir con ella…
-Que ella además ella destile odio desde lo mas profundo de su alma todo el tiempo. De hecho tanto fue así que tuve que ordenar que se quedara aquí en el cuartel bajo observación permanente, de eso fue hace una semana. Lamento decirlo, pero ella termino volviendo agrio e insoportable el ambiente en el departamento.
-¿Podría verla?. Quizás si pudiera ayudarla a pesar de todo…
-No Shinji-. Le interrumpió Misato. –Mucho me temo que tu eres precisamente la última persona a la cual ella quisiera ver.
Y el recordó cuando ella le grito en su cara que lo odiaba con todas sus fuerzas. Creía Shinji, o quería creer, que dichas palabras habían sido un exabrupto repentino de ira por parte de Asuka, cosas que frecuentemente le bajaban a ella. Pero no algo tan violento y profundo.
Aunque en honor a la verdad, el en el fondo de su alma sabía que por muy doloroso que fuere todo esto, ella siempre le había tenido cierto resentimiento hacia su persona. Y lo peor es queShinji no podía comprender el porque de ese odio. No recordaba ni creía haber hecho algo grave como para haber dado origen a ese profundo odio o para haberlo alimentado o magnificado.
Pero el no la odiaba, aunque si sentía compasión por ella y por su desdicha.
Mas tarde en uno de los pasillos del cuartel se encontraban Shinji y Kaworu.
-Me alegra verte, hace mucho tiempo que no te veía por aquí Shinji-kun.
-Es verdad. Es que no venia porque ahora solo soy un piloto auxiliar. De hecho yo vine solo para acompañar a Rei, quien hizo la prueba…
-Ya lo veo.
-¿Qué estas haciendo aquí?.
-Tengo pruebas de sincronización de armónicos hoy, las rendiré con la segunda elegida.
-¿Cómo esta Asuka?.
-Ella ha mejorado sus índices, pero algo no parece estar bien en ella. Creo que tenías razón la otra noche, noto demasiada desdicha en su vida.
-Si, ella me odia.
-Y tu Shinji-kun dime¿tu la odias?.
-No. No la odio, aunque se que ella me odia, no puedo odiarla porque ella me importa.
-Entonces¿tu la amas?.
Shinji bajo la mirada mientras negaba con la cabeza.
-No sabría decírtelo.
-No te entiendo Shinji.
-Ella siempre me ha importado, si yo pudiera ayudarla lo haría feliz. Pero de ahí a decir que la amo o que la hubiere amado… no lo se, la verdad es que no lo se. Tal vez solo haya querido ser para ella un amigo. Quizas solo me hubiera bastado con habernos llevado bien como compañeros y como pilotos, pero ni eso resulto. ¡Maldita sea!.
Poniendo su mano derecha en su hombro derecho y dándole unas palmaditas en estos, Kaworu intento animarlo.
-Creo que ella esta confundida, y pronto todo se aclarara. Y tal vez puedan llegar a ser amigos. No debes entristecerte Shinji-kun, eres un piloto de Eva y aunque quieres salvarlos a todos tal vez no puedas salvarlos a todos. Pero al menos quieres hacerlo y eso te vuelve un ser maravilloso.
Y luego el agrego. -Me alegro mucho de que tu seas mi amigo, así como me alegro de ser tu amigo.
Shinji lo miro extrañado. Pero vislumbro el rostro sonriente y optimista de Kaworu. Y Shinji sonrió.
-Gracias Kaworu.
-¿Por qué lo dices Shinji-kun?.
-Por ser mi amigo, y por estar aquí.
-Bueno. ¿Para que son los amigos?-. Le comenta Kaworu mientras este se ríe.
Luego de que ambos sonrieran un rato, Shinji miro hacia la puerta que indicaba el camerino de las chicas.
-¿Estas esperando a Rei, Shinji-kun?.
-Si.
-Ya veo-. Responde Kaworu mientras deja escapar un suspiro. -Así es que al final ocurrió.
-¿Ocurrir que cosa?.
-Que cosa puede ser, que ella se haya mejorado…
-Ah…
-…Y que de paso tu te hayas atrevido.
-Atrevido… ¿atrevido a que?. ¿No te entiendo Kaworu?.
-Que te hayas atrevido a vivir, a dejar de huir y a abrir tu corazón a quienes te aman, a darte cuenta que eres digno de ser amado y que tu puedes amar.
-Veo que Misato ya te contó…
-Si, aunque en realidad no era necesario. Solo bastaba con verlos.
-¿Con vernos?. ¿Qué quieres decirme con eso?
Esa pregunta no tuvo respuesta, ya que una puerta corrediza automatizada se abrió, a fin de permitir que Rei saliera de los camerinos de las pilotos. Al salir ella se sintió algo incomoda por ver a Kaworu acompañando a Shinji.
-Ya terminaste Rei, que bueno. Mira, me encontré con Kaworu-kun. Quien va ha hacer la prueba ahora.
Kaworu esbozo su típica sonrisa mientras saludaba a Rei.
-Buenos Días Rei.
Pero esta solo respondió con un gélido hola.
-¿Te encuentras bien?-. Le pregunto un preocupado Shinji.
-Estoy bien, solo estoy un poco cansada.
No sabía bien el porque, pero la presencia del quinto elegido incomodaba de sobremanera a la primera elegida. Como si su presencia fuera el alegre presagio de una tragedia inevitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario