miércoles, 24 de junio de 2009

Lagrimas - 07

El sol ya estaba bajando, lo que significaba que el día pronto llegaría a su fin. La luz del ocaso bañaba y entibiaba el ambiente.
En una explanada entre edificios un chico que huía por temor al dolor y una chica extraviada por la vida se habían encontrado . Se arrancaron sus caretas, descubriéndose y revelándose tal cual eran.
Ambos sonreían, ahora sabían que podían confiar el uno en el otro y que ya nunca mas estarían solos.
-¿No tienes donde ir?-. Le pregunto ella.
-…no. No tengo a donde ir-. Fue la triste respuesta del chico.
-¿Por qué no vienes conmigo?.
-Eh… no se si este bien. Después de todo estaremos solos tu y yo y…
Pero el se interrumpió. Después de todo ¿no era acaso algo que tal vez siempre había querido, sentirse acogido por alguien¿sentirse amado¿sentirse aceptado por lo que él era?. Además, en realidad el no tenía otro lugar a donde ir.
Por último, el no tuvo valor de decirle que no a la dulce cara que tenía enfrente y que miraba extrañada sin entender bien cual era el problema.
Y ambos optaron por marcharse de allí.
Misato llego de noche a su departamento, si bien mas temprano que de costumbre. Al llegar vio un desorden sin precedentes, unas latas vacías de cerveza desparramadas por el piso, la televisión prendida aunque sin volumen y el equipo de música en modo de espera por un nuevo disco.
Y en el sofá durmiendo producto del alcohol estaba Asuka. Pensó en despertarla y llevarla a su habitación para que durmiera mas cómoda, pero prefirió dejara así. Después de todo ya habría tiempo para lo demás, inclusive los retos que debería recibir. Además, habían por ahora cosas mas importantes que hacer.
En su lugar se fue a su habitación a prender su computadora portátil. Luego de unos segundos vio que tenía como fondo de escritorio una foto en la cual ella, Kaji y los otros tres niños aparecían en el parque de la ciudad en medio de un picnic que habían organizado hacia algún tiempo atrás. Eran recuerdos de otros tiempos no muy lejanos, pero que a la luz de los acontecimientos recientes parecían extraídos de otra vida. Todos estaban disfrutando la velada, aun cuando una de ellas no sonreía. Eran recuerdos de otros tiempos, donde parecía que a pesar de todos los problemas se podía siempre salir adelante.
Pero ya todo había cambiado. Kaji estaba muerto, Asuka solo albergaba amargura y odio en su corazón, Shinji cada vez pasaba menos tiempo en casa, Rei estaba desaparecida, y ella estaba allí, armando ese inmenso rompecabezas llamado “la verdad”.
Tomo el disco que le entrego Ritsuko y lo introdujo en el lector.
-Espero que Ritsuko no me haya entregado este disco para que yo aprenda a jugar ajedrez.
En la pantalla se desplegó una interfaz que decía “ Bienvenido a ‘Ajedrez para principiantes. Curso en línea’ ”.
Luego Misato selecciono ver las instrucciones del juego. Dentro de las opciones había una que decía “Conozca las piezas del juego”. Luego de hacer clic en esta opción salio otra que decía “Favor seleccione una pieza”.
Después de pensarlo un rato, tecleo Misato en la computadora una palabra, pensando en el comentario que le hizo Ritsuko.
-El rey-.
No encontró nada sobre la mentada pieza. Pero en su lugar encontró otra clase de datos, los datos que le interesaban. Y se aboco a estudiarlos.
Era ya de noche cuando los dos chicos llegaron al departamento de Rei. Tras una rápida mirada Shinji no noto mucha diferencia desde la última vez que la visito, salvo que parecía que el departamento no había sido habitado por varios días ya que había cierto olor a encierro.
El chico prendió la luz y abrió un poco las ventanas, luego se dirigió al cuarto de cocina y deposito las bolsas de supermercado en el mueble ubicado al lado de una pequeña cocina que había. Luego de sacar lo que contenían las bolsas lo guardo en el pequeño refrigerador, que solo tenía algunas verduras. Luego en una improvisada panera que había coloco el pan.
Al ver el desorden en la cocina, al punto de no haber nada de vajilla limpia, Shinji se dedico a limpiar y ordenar la cocina. Se le veía muy ágil en estas labores y de alguna forma acostumbrado, como si fuera parte de su rutina.
Pero el estaba sonriente.
Y eso intrigaba mucho a Rei, quien estaba mirándolo desde el marco de la puerta de la cocina. No entendía el porque de esta felicidad de asear la cocina, de hecho aun habían demasiadas cosas que ella no podía entender. Y se lo pregunto.
-¿Por qué estas feliz de lavar los platos?.
-No lo se, debe ser porque no me molesta. Frecuentemente lo hacía donde Misato.
-¿Entonces eres feliz de lavar los platos por costumbre?.
Ante esta extraña pregunta, Shinji se encogió de hombros y solo atino a responder. –Quizás esto sea parte de lo que llaman “la alegría de las cosas simples de la vida”-.
-¿Las cosas simples de la vida?.
-Aja… ¿Nunca has sentido que a veces a pesar de todos los problemas, el mundo puede ser un lugar maravilloso?.
-Pero si el mundo es un lugar maravilloso¿Entonces por qué tenías tristeza¿Por qué tenemos tristeza?. No logro entiendo.
Encogiéndose de hombros respondió. -No lo se. No siempre tenemos las respuestas para todos nuestros problemas. Puede que a veces incluso no las necesitamos-.
-¿Por qué?.
-No lo se. A veces solo sabemos que nada sabemos…
-Y sin embargo siempre seguimos-. Le interrumpió Rei.
-Eh… Si.
-Creo que eso lo explica¿no?.
-¿Qué cosa, no te entiendo.
-Lo que era la fe. Cuando me preguntaste aquella vez sobre si tenía fe nunca pude responderte, porque no sabía que significaba eso, ahora lo se.
Y luego de una pausa ella agrego. -Fe es esperar un mañana, creer en un mañana, aunque no sepamos si habrá un mañana-.
-Algo así-. Le respondió el chico, asombrado por una respuesta que ni a el se le hubiera ocurrido.
Luego de contemplarlo por otros segundos, Rei salio del marco y se dirigió hacia el cuarto que oficiaba a su vez de comedor, sala de estar y dormitorio. Sobre la mesa plegable del cuarto vio el único objeto que ocupaba la mesa. El SDAT de Shinji. Lo miro con atención y sorpresa. Puso los auriculares en sus orejas, pero no podía escuchar nada. No le hallo sentido a eso ¿Por qué alguien gustaría de colocarse audífonos para no oír nada?. Procedía a retirárselos cuando vio a Shinji acercarse hacia ella mientras el le preguntaba. -¿Qué es lo que escuchas Rei?-.
-Nada.
-Puedes decirme no mas, no me enojare.
-Nada, no se escucha nada.
-A ver-. Dijo el chico, se dirigió hacia ella y miro el personal, y al verlo sonrió y le dijo. –Nunca vas a escuchar nada si es que antes no lo prendes. Mira, es cosa de apretar este botón ovalado de aquí y el aparato se prende. ¿Lo ves?-.
Al prenderse este inmediatamente comienza a reproducir el minidisco que tenía en su interior, y una canción comienza a sonar. El volumen de la música es algo fuerte, lo que permite a Shinji distinguir el tema, aunque no sabía muy bien como se llamaba (El tema era “Waiting for the night” de Depeche Mode). Este era un tema algo viejo, de hecho muy anterior al segundo impacto, pero que le gustaba mucho al chico y que, a juzgar por la cara de Rei, parecía que también a ella le gustaba.
I'm waiting for the night to fallI know that it will save us allWhen everything's darkKeeps us from the stark reality.
I'm waiting for the night to fallWhen everything is bearableAnd there in the stillAll that you feelIs tranquility.
Estoy esperando que caiga la nocheSé que nos salvará a todosCuando todo está oscuroNos aparta de la cruda realidad .
Estoy esperando que caiga la nocheCuando todo es soportableY ahí, en la quietudTodo lo que sientesEs tranquilidad
Shinji le quito uno de los audífonos a Rei a fin de poder escuchar mejor lo que decía la canción, mientras ambos compartían miradas cómplices y sonreían mutuamente, mientras escuchaban la canción.
There is a star in the skyGuiding my way with its lightAnd in the glow of the moonKnow my deliverance will come soon.
Hay una estrella en el cieloGuiando mi camino con la luzY en el brillo de la lunaSé que mi salvación llegará pronto.
-¿Te gusta Rei?.
-Si.
Y ambos decidieron callar y besarse mientras se replicaba el coro de la canción.
I'm waiting for the night to fallI know that it will save us allWhen everything's darkKeeps us from the stark reality.
I'm waiting for the night to fallWhen everything is bearableAnd there in the stillAll that you feelIs tranquility.
Estoy esperando que caiga la nocheSé que nos salvará a todosCuando todo está oscuroNos aparta de la cruda realidad .
Estoy esperando que caiga la nocheCuando todo es soportableY ahí, en la quietudTodo lo que sientesEs tranquilidad.
Por un espacio de poco más de tres segundos las tres computadoras que conforman Magi detectaron patrón azul en el laboratorio del sistema dummy plug, eso fue hace cuatro noches atrás. El patrón era propio de un ángel, pero Magi no lo identifico como ángel sino como un “patrón humano anormal”. Este patrón es idéntico al patrón AT desconocido identificado en la batalla contra el decimosexto ángel en un 99.998 por ciento...
-¿Patrón humano anormal?…- Pensó Misato mientras leía los datos en su computadora portátil. –Eso no tiene sentido. A menos que…
Misato callo y se quedo paralizada cuando termino de desarrollar mentalmente la idea. Esa idea era inconcebible, pero al parecer, no improbable.
-A menos que hayamos sido engañados y que el mensajero final haya estado con nosotros todo el tiempo-. Pensó para si misma con una voz apenas perceptible, como si estuviera temerosa que alguna extraña fuerza pudiera activarse con el pronunciamiento de estas palabras.
Y volvió a profundizar su investigación a fin de confirmar o desechar estas ideas.
-¿Dónde dormiremos?- pregunto Shinji al ver que solo había una cama en toda la casa y que no había nada como para armar otra cama improvisada.
-En la cama-. Le respondió Rei de la forma mas natural del mundo.
-Pero… si yo duermo en la cama… ¿Dónde dormirás tu?.
-En la cama-. Volvió a responder ella con un tono de obvia respuesta.
-¿Realmente crees que esto este bien?-. Pregunto un sorprendido Shinji.
-No veo el problema, después de todo, no haremos nada malo ni nada que tu no quieras hacer.
Shinji trago saliva con este ultimo comentario. De hecho, por el tono del comentario, que no parecía ser la típica expresión mecánica y neutral de Rei, a Shinji solo se le ocurrieron dos posibilidades: ella había hecho un comentario o demasiado ingenuo o demasiado pícaro.
Pero rápidamente fue sacado de estos pensamientos cuando vio que sin ningún pudor o problema ella se estaba sacando la ropa en frente del chico.
-¿Pero que estas haciendo!. Preguntaba este mientras se daba vuelta para no verla.
-Bueno, desvistiéndome- dijo ella. -¿No pretenderás que vayamos a dormir con la ropa puesta?-.
-Eh… no… obvio, claro que no. Pero al menos podrías… no se, haberme advertido-. Decía mientras las palabras se atropellaban al responder.
-¿No entiendo el problema?. Además, no es la primera vez que me verías desnuda…
Y Shinji recordó la vez en que visito su departamento por primera vez.
El había ido a dejar una tarjeta de NERV que por razones que el chico ya había olvidado no le entregaron personalmente a la piloto. Al llamar y no escuchar ninguna respuesta pensó en dejar encima la tarjeta con una nota explicativa y marcharse; cuando reparo en que sobre uno de los cajones habían unas gafas trizadas que pertenecían a su padre. Shinji las había sacado, las había observado e incluso jugueteo usándolas un rato.
Cuando se aprestaba a dejarlas donde las había encontrado fue cuando la vio desnuda, con solo una toalla sobre su cabeza que además cubría uno de sus senos. En aquella oportunidad, al verla, Shinji se impresiono y dejo caer las gafas. Mientras el trataba de disculparse, ella no lo atendía y se agacho a recoger las gafas. Apenado Shinji quiso dejar por allí encima la tarjeta y marcharse, pero su mochila se enredo en una de las gavetas de los cajones, resbalando y empujando a Rei, cayendo encima de su cuerpo desnudo y aun húmedo.
Y al recordar esto, su cara se puso colorada como un tomate mientras decía –Lo siento-.
-¿Por qué dices esto?.
-Bueno, por lo de aquella vez en que vine aquí por primera vez y... te vi… yo no quería…
-¿Qué era lo que no querías?-. Le interrumpió ella.
-No se… tal vez pensé que te había hecho daño… o que quizás por lo que hice no lo entendieras y me odiaras…
Las palabras de Shinji fueron interrumpidas cuando sintió una mano calida sobre su hombro mientras la dueña de la mano le decía. –Nunca me has hecho daño, y se que nunca lo harías. Has sufrido demasiado y por ello no eres capaz de hacer sufrir a los demás, porque no soportas el sufrimiento propio ni el ajeno.
Y luego ella continuo –Pero no tienes que sufrir, porque puedes amar y puedes ser amado. Y también tienes voluntad para vivir y fe en un mañana, aunque no siempre puedas entenderlo.
Y me has enseñado que puedo amar y ser amada, a tener voluntad para vivir, a tener fe y a no temer.
No quiero que sufras, ni quiero hacerte sufrir, porque puedo ver que muchos ya han hecho eso, y yo no quiero hacerte sufrir.
Se que me amas, así como sabes que yo te amo. Pero igual quiero hacerte una pregunta, y quiero que no me temas y que me mires.
El se volteo y se sorprendió, pero no temió. No tenía temor.
Allí estaba ella frente suyo, completamente desnuda, pero ella no solo había desnudado su cuerpo, también había desnudado su mente y su alma. Ya no tenía nada que esconderle a Shinji, ni quería esconderle nada.
Y un brillo de expectación asomaba por los ojos escarlata de Rei mientras ella preguntaba. –Yo quiero ser una contigo, una en cuerpo, una en mente y una en alma…
…¿quieres ser tu uno conmigo¿ser uno en cuerpo, uno en mente y uno en alma?.
Ya de madrugada, en su departamento, vemos a Misato acostarse en su cama. Estaba ella cansada de tanto trabajo, pero también estaba cansada de todas las mentiras que había tenido que eliminar para llegar a la verdad.
Pero ahora que parecía estar mas cerca de ella, se preguntaba si realmente quería saber todo acerca de NERV. Y de lo difícil que se volverían los días venderos.
-Dios¿En que líos estaremos metidos?.
Mientras pensaba ello, se escuchaban las pisadas de Asuka que se dirigía a su habitación a fin de descansar un poco de la resaca que tenía, mientras murmuraba una sarta de maldiciones en alemán.
El sol de la mañana le daba de lleno en la cara delicada de Rei. Intenta darse media vuelta, pero la luminosidad sigue dándole en la cara. Después de unos momentos opta instintivamente por llevarse una de sus manos a la cara mientras abre sus ojos a fin de que estos se acostumbren a la luminosidad.
Mientras se levantaba ella miraba el placido rostro durmiente de Shinji mientras pensaba para si misma. “Nunca te abandonare”.
Y le dedico una sonrisa a ese rostro durmiente.
En el departamento de Ritsuko un teléfono suena. Le informa que el gato que ella tenía y que estaba cuidando su abuela había muerto. Aunque le entristeció la noticia no la sorprendió del todo, después de todo ese gato ya estaba viejo y era inevitable que uno de estos días le comunicaran que había de morir.
Pero aun así esta noticia le entristeció. Porque le recordó que aunque la ciencia, el poder del hombre, le estaba permitiendo jugar con la idea de ser Dios, los hombres aun no eran dioses.
Y tal vez, nunca lo serían.
-Nuestros anhelos mas fuertes descansan sobre bases tan frágiles.
“¿Nuestros anhelos?...” se quedo cuestionando un rato la doctora.
En realidad pensaba en los anhelos del Comandante y en el pequeño fetiche que el había creado para ese único propósito.
Y ella detestaba verse en lo que había quedado reducida, a un simple peón de ajedrez fácilmente desechable. Detestaba que de una u otra forma el Comandante se lo sacara siempre en cara.
Y también detestaba a ese fetiche, porque ese fetiche valía mucho mas para el que ella.
-No. Aun esa muñeca puede ser feliz si así lo desea.
Y eso le dolía aún mas porque ella a pesar de todo, ella sentía algo por el Comandante.
-¿Por qué tengo expectativas o esperanzas con el, si el no tiene ninguna conmigo?. No tengo nada… ¿Qué haré mama¿dime que hago?.
Y agacha su cabeza mientras unas lagrimas corren por sus mejillas.
-No quiero terminar igual que tu.
Y luego levanto su rostro aun surcado por lagrimas, pero esta vez se estaba llenando de un nuevo ímpetu de determinación.
-Por eso, no replicare tu error madre. Yo remendare esta tragedia.
Shinji y Rei se encontraban haciendo sobremesa luego de haber desayunado. En realidad ellos solo estaban allí mirándose. Sin decirse nada, en intima comunión y en paz.
Por eso sorprendió que Rei fuera la que rompiera el silencio, preguntándole al chico.
-Shinji-kun. ¿Qué hacías antes de ser piloto de Eva?.
-Bueno, la verdad no mucho. Yo vivía con unos tíos, parientes de mi padre, que además oficiaban como tutores. Eran días silenciosos y clamados, no hacía mas que existir. Hacía lo típico que hacían todos los chicos de mi edad…
-¿Lo típico?.
-Si bueno, tu sabes. Ir a la escuela, estudiar, vivir con mis tíos. Pero a pesar de tener una vida tranquila yo no me sentía feliz, porque no tenía amigos y no me sentía valorado. Además pasaba solo gran parte del tiempo. Mi tío era profesor de filosofía en distintas universidades y mi tía tocaba en la filarmónica de Neo Osaka; por lo que frecuentemente viajaban. En parte y supongo que para que el ocio no me consumiera mis tíos me inscribieron en el conservatorio de música de la ciudad, donde estudiaba y tocaba el cello. Nunca me gusto la idea de que me metieran a estudiar música, aunque supuestamente me habrían encontrado aptitudes para la música y he de confesar que me ayudaba a relajarme, aunque al parecer nadie lo apreciaba.
-¿Detestas a las personas?
-No. La verdad nunca me preocupo de ello, debe ser porque no busco lastimarlas. Pero…
Shinji se calla, y deja de hablar.
-¿Pero que?-. Le pregunta Rei al ver que Shinji dejo de hablar.
Largo silencio se hace hasta que el se refiere a su padre.
-¿Lo odias?.
-Es extraño, hay una parte de mi que me dice que no debo odiarlo. Pero no puedo evitarlo. Me ha hecho mucho daño.
Ella tomo la mano del chico y le dijo mientras lo miraba fijamente. –Si te sirve de consuelo, quiero que sepas que yo nunca te abandonare.
-Gracias Rei.
Silencio por un instante se hizo, antes que el le preguntara a ella. -¿Y que hacías antes de pilotear el Eva?.
Ella lo miro extrañado, mientras su semblante se entristecía. En ese momento Shinji no lo entendía, pero basto con mirarla bien para recordar que era difícil para ella hablar de un pasado cuando resultaba que ella era un producto de laboratorio y ella se sabía conciente de dicha realidad. Y al recordar esto se avergonzó e intento cambiar el tema.
-No Rei, no tienes que contestarme. Lo lamento, nunca debí haberte preguntado eso.
Pero esta le respondió. -No, no hay nada que lamentar ni que avergonzarse.
-Bien-. Le respondió este mientras se levantaba y procedía a retirarse, maldiciéndose mentalmente por arruinar el momento, por haber traído tristeza al ser de su amada.
Pero la voz de Rei lo hizo detenerse.
-Shinji-kun. No hay nada que deba contarte sobre mi pasado, porque no tengo nada de el. Pero…
-¿Pero?-. Se volteo.
-No tengo nada de el, porque yo antes no era nada…
-¿Qué quieres decirme con ello?.
-Yo no existía hasta que te conocí…
Y luego de un breve silencio ella levanto su mirada mirando directamente a Shinji mientras le decía. -Yo nací el día en que te conocí.
Y ella le sonrió.
Y el le correspondió.
Mas tarde y más allá de toda esta situación vemos a la doctora Akagi situada, una vez mas, frente a los negros monolitos de SEELE.
Seele 08: Es sorprendente doctora que haya usted decidido ubicarnos.
Ritsuko: Bueno, digamos que he pensado en su oferta y dadas las condiciones actuales me parece justa y adecuada.
Seele 06: Sabíamos que usted aceptaría, es una mujer realmente inteligente.
Seele 04: Sabe usted cual es el escenario actual de cosas.
Ritsuko: Se que el escenario actual no es favorable para vuestros objetivos. Pero se como pueden ustedes lograr sus planes aun a falta aparente de todos los demás elementos.
Seele 03: Interesante, por favor continúe doctora.
Ritsuko: El Eva es una copia de Adán. La falta de Adán puede ser suplida usando uno de los Evas.
Seele 05: Pero el Eva 01 no puede ser usado por ser este copia de Lilith, y usar el Eva 00 es peligroso por estar este liberado y ser por ende incontrolable en caso de errores.
Ritsuko: Pero aún queda el Eva 02, que es copia de Adán y que aun no ha sido liberado.
Seele 02: Pero el piloto asignado no se encuentra en condiciones de pilotearlo y el nuevo elegido para pilotearlo se ha comportado de forma muy extraña. Ya no sabemos si debemos o no confiar en él.
Ritsuko: Descuiden. Yo me encargare de resolver este problema.
Seele 01: Entonces¿podemos dejar todo en sus manos?.
Ritsuko: Así es.
Seele 01: Bien, puede retirarse.
Después de que la doctora se retirara los miembros de SEELE deliberaron.
Seele 03: Si lo hubiéramos planeado, de seguro no hubiera resultado como lo que vimos hoy.
Seele 07: Al fin le daremos a ese estúpido de Ikari su merecido.
Seele 10: Por arrogante.
Seele 12: Por pretender traicionarnos y jugar con planes propios.
Seele 02: Ikari, nunca debiste traicionar a SEELE.
Seele 01: Ahora nosotros tomaremos el control y ejecutaremos nosotros el plan que nunca debimos delegar.
Todos: Así será.
Seele 01: Costo, pero el error ha sido remendado, la instrumentalidad será inevitable y nosotros realizaremos nuestro destino, tomando el lugar que nos corresponde. Porque así está escrito.
Todos: Así se hará.
En su cuarto Asuka estaba tendida en su cama. Estaba molesta por la resaca producto del consumo excesivo de cervezas que había incurrido la noche anterior.
Pero también sentía un fuerte dolor en su interior, un dolor que no provenía de su cuerpo, sino de su abatido y humillado orgullo.
Aun pese al dolor de cabeza podía recordar lo ocurrido el día anterior.
Rei golpeando la puerta.
Rei preguntando por Shinji.
Rei asestándole una cachetada por haber tratado a Shinji de débil y marica.
Rei preguntándole porque ella odiaba a Shinji.
Rei diciéndole en su cara que era patética.
Rei encontrándose con Shinji.
Y ambos se besaban.
Y eso le dolió a Asuka en lo mas profundo de su ser. Mas que cualquier derrota que hubiera podido sufrir en batalla alguna.
No solo había sido superada como piloto, también había sido superada como mujer por la primera elegida.
Y la rabia aumento dentro de su ser.
-Esa tonta, esa tonta. No puede vencerme. ¡Cómo pudo vencerme!.
Se levanto, dio vuelta una pequeña mesita que tenía en su habitación y después de agarrarla a patadas grito con toda su furia.
-¡Te odio, estúpida Rei!. ¡Te odio, estúpido Shinji!. ¡Los odio a los dos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario