miércoles, 24 de junio de 2009

Lagrimas - 03

La noche silenciosa se notaba aun mas silenciosa en la casa de Misato, donde Shinji moraba. La dueña de casa no llegaría a dormir esa noche; Asuka todavía estaba donde Hikari, tal vez sea mejor que siga así, pensó para sus adentros; Pen-pen estaba durmiendo dentro de su nevera.
¿Y Shinji? Allí estaba el en su habitación, no cerro su puerta como era su costumbre ya que al no haber nadie en casa, el cerrar la puerta ya no tenia razón de ser.
No escucho su SDAT como de costumbre, intento distraerse viendo la televisión, pero nada atrajo su atención, así es que opto por prender el pequeño equipo de música que había en la sala y escuchar alguna emisora, pero no le gusto la música de la radio, así que opto por poner algún disco.
No habían muchos discos, aunque de lo poco que vio le sorprendió ver que tenía preferencia por el brit-pop y el rock, y un disco antológico de Marilyn Manson, el cual llamo profusamente su atención, ya que rompía con la armonía de la colección. Por eso fue ese disco el que inserto en el reproductor y acto seguido escucho el primer tema. Era desgarrador y violento, si bien muy triste y deprimente. Al terminar la canción, Shinji busco el nombre del tema, se titulaba “Tesis de un ángel cruel”.
Patética ironía. Aun no conozco un ángel que no sea cruel.- Dijo para si mientras retiraba el disco y procedía a apagar el equipo.
El silencio se cernía implacable sobre el departamento, y la vasta soledad hacían que a pesar de ser relativamente pequeño, a Shinji el departamento se le hiciera una cosa dantesca.
Pero eso no era nada. A veces, el silencio y la soledad puede llegar a desesperar, y esto comenzó a afectarle. Aunque lo había intentado, no logro apartar su mente de lo que le había ocurrido durante todo el día.
No tuve valor para hablar con ella... ¿por qué?.
Largo silencio que ahondo el ya profundo silencio de la casa. Silencio que duro varios minutos, minutos que parecieron eternidades. Hasta que Shinji dijo.
Ya no puedo seguir así.
En otro lugar de la ciudad, en otro departamento, también había silencio.
Y ello no era usual para ella.
Esta vez, los ruidos de los trabajos propios de las construcciones callaron mas temprano que de costumbre, ni siquiera el viento alteraba dicha calma.
Ella miraba una caja abierta que contenía unas gafas trizadas. Hasta no hace mucho eran el mayor y mas preciado recuerdo de una persona a la que apreciaba mucho. Podía dar su vida por esa persona sin dudarlo.
Pero ya no sería así, no después de lo que vio esa tarde.
Ella había tenido en un pedestal a un hombre incapaz de manifestar humanidad.
Por eso el le podía ordenar que repudiara toda forma de humanidad. Porque el hacia mucho le había condicionado a ella para no tener humanidad.
Le habían dicho que la humanidad se había estancado en su evolución, debía evolucionar para no desaparecer. Lograr pasar de la lógica del “uno” a la lógica del “nosotros”.
Le habían dicho que la humanidad ya no tenia esperanza. Se había vuelto ruin y mezquina, egoísta y miserable.
Por eso debía evitarles y rehuirles. Reduciendo los contactos con los demás al mínimo posible.
No. Extrañamente nunca se lo dijeron, pero siempre sintió como que se lo hubieran dicho todos los días de su vida.
Y durante mucho tiempo lo creyó así sin mas.
Y durante mucho tiempo solo pudo distinguir formas, a las cuales veía todas iguales y por ende las trataba a todas ellas de forma igual, con indiferencia. De dicho mundo gris de presencias aparentemente uniformes, solo destacaba la figura del Comandante.
Pero de a poco pudo conocer mejor a otras personas. Personas con las cuales Rei interactuaba y se relacionaba, aun eventualmente contra su voluntad, así como también estas personas interactuaban y se relacionaban con ella.
Las personas no solo pueden ser distinguidas en función de sus formas externas, no son entidades vacías. Y su alma no solo sirve para animar a estas formas. También sirven para configurar sus personalidades. De hecho y contra todo lo que había creído, descubrió que las personas son distintas y ninguna es igual a otra. Por eso aunque ella tratara a todos por igual, no todos la tratarían en reciprocidad de igual forma.
¿Podría explicar eso el porque la indeferencia de casi todo el personal, el desprecio de Ritsuko, la animadversión de Asuka, la preocupación de Misato...?
¿Lo que Shinji podía sentir por ella…?
…¿Lo que ella podía sentir por el?...
Isonomia.
Otra vez la voz extraña le hablo.
¿Isonomia?-. Pregunto ella en su voz neutra.
Todas las personas son distintas, pero eso es lo que las vuelve a todas iguales. Es igualdad en la diferencia.
¿Por qué todos son distintos?.
Porque no todos viven en las mismas circunstancias. Porque si bien la realidad es única, es a la vez variable. Ello debido a la convivencia humana.
¿Convivencia humana?.
Te duele la soledad Rei, ¿no?
Sin entender el sentido de la pregunta, ella respondió con una afirmación.
La voz prosiguió. –Eso es porque las personas no están hechas para vivir en soledad, todos necesitamos de los demás.
Los hombres pueden unirse y ser uno, pero sin perder su individualidad. Permanentemente los hombres viven manejándose entre comportarse como individuos y como grupo.
Y concluyo diciéndole. –No puedes obligar a los hombres a volverse uno solo. Porque faltaría la voluntad para ello.
Dicho esto, solo hubo silencio.
Momentos después, unos vidrios rotos en el suelo eran todo lo que quedaban de dichas gafas.
El día siguiente en la tarde hubo prueba de sincronización. Tanto Rei como Shinji fue convocados para probar sincronización, pero ambos hicieron sus pruebas en la unidad del otro. La prueba en si fue normal, sin sorpresas o variaciones, de hecho ambos pudieron sincronizar con márgenes mas que positivos.
La sincronización de Shinji con la unidad 00 es de un 79-. Reporta Maya
La sincronización de Rei con la unidad 01 es de 75-. Informa Shigeru.
Al menos la operatividad, aun bajo el cambio de pilotos, es positiva en ambas unidades, de hecho es mejor que nuestras previsiones mas optimistas simuladas por MAGI-. Dijo Ritsuko.
Excelente, proceda ahora con el aumento de la pureza del LCL-. Ordeno el Comandante Ikari.
La doctora no dijo nada, limitándose a asentir con la cabeza y a retransmitir la orden.
Aumentando densidad y pureza del LCL al máximo.
Orden aceptada.
Dentro de la unidad 00 Shinji empezó a sentir cosas extrañas. El latir de un corazón que no era el suyo comenzó a ser escuchado dentro del Eva. Y luego fue el turno de la risa de una niña que alegremente retumbaba por todo el entry plug. Tan fuerte y nítido se oía que el no pudo ignorarlo por mucho tiempo y comenzó a buscar primero con la mirada y luego moviendo la cabeza por todas direcciones de donde venía esa risa.
¿Qué te ocurre Shinji?-. Pregunto la doctora.
¿No escuchan una risa de niño?
No-. Le contestaron desde el cuartel.
¿En serio, a mi no me deja concentrarme.
No Shinji, no escuchamos nada.
Pero en verdad, la doctora y los demás operarios del cuartel mentían. Aunque débilmente, los registros de la operación registraban la risa que el piloto mencionaba. Pero además los equipos registraron activación del escudo AT del Eva 00.
Y simultáneamente se activo el escudo AT de la unidad 01.
La unidad 01 se ha activado-.
Aborten toda la operación-. Ordeno la doctora.
Unidad 00 desactivada.- Dijo Maya.
Desactiven también la unidad primera.
No podemos desactivar a la unidad 01-. Le contesto Hyuga.
¿Como que no pueden desactivarla?. Vuelvan a intentarlo-. Ordeno la doctora.
Pero las pantallas solo replicaban el mismo mensaje de “Error” o de “Orden Rechazada”, mientras perdían todo contacto con el interior de dicha unidad.
Dentro del Eva 01, Rei empezó a sufrir, tenia miedo. Todo parecía ser igual a aquella vez en que ella estaba probando la activación máxima de la unidad 00, cuando dicha unidad casi pierde el control y tuvo que ser contenida a base de hacer uso de la jaula de cables y de la baquelita liquida. Su cabeza comenzó a confundirse, millones de imágenes, sonidos y sensaciones se arremolinaron y se sucedían velozmente una tras otra en su cabeza, sin darle tiempo para pensar o reaccionar. Esto provoco vértigo y un gran dolor en la piloto, que la llevo a agarrarse de la cabeza, gesto que fue replicado por el Evangelión.
De pronto toda la cabina resplandeció con un blanco de tal pureza que dejo por unos segundos ciega a la piloto, teniendo que llevar sus manos a la cara para que la luz dejara de molestarle. De pronto escucho una voz de mujer adulta que cálidamente decía “mientras exista en nosotros la voluntad de vivir, cualquier lugar puede ser el paraíso”.
Y de entre la alba claridad, Rei pudo ver la silueta de mujer que cargaba un pequeño niño.
Y distinguió la silueta.
Se parecía mucho a ella.
Pero no era ella.
Acto seguido un silbido semejante a una ráfaga huracanada corto el aire e impacto secamente contra la silueta, haciendo que esta se desmoronara mientras caía estrepitosamente.
La lanza de Longinus había destrozado el cuerpo de la mujer, reduciéndola a un charco de anaranjado LCL. En el suelo el niño lloraba y Rei sintió la extraña necesidad de tomar al niño y protegerlo, pero otra presencia apareció y capturo su atención.
Alguien recogía la lanza y la empuñaba, mientras miraba con indiferencia a la piloto y con profundo desprecio hacia el niño que lloraba en el suelo.
Ese alguien era la propia Rei.
No destruirás a este niño.
¿Por qué no debiera hacerlo?-. Le pregunto la otra Rei.
Ella no sabía que responder, no tenia una respuesta racional para ello. Pero sentía que el pequeño no debía morir. Como no tenía una respuesta, respondió formulando otra pregunta.
¿Por qué haces lo que haces?.
Porque debo hacerlo. Así me lo ordenaron, así debe ser.
E inmediatamente atravesó con la lanza al niño, callándolo para siempre luego de dar el grito mas aterrador que haya jamás oído humano escuchado, mientras este se desintegraba y se reducía a un charco de sangre.
Y el paisaje de la visión cambio abruptamente. Desapareció el blanco y una tonalidad rojiza y negra cubrió toda la atmósfera, desapareció la otra Rei y se quedo ella sola, rodeada únicamente de miles de millones de cadáveres que formaban una especie de isla donde ella estaba parada, rodeada esta isla hasta donde alcanzaba la vista por un inmenso mar de LCL.
He ahí la instrumentalidad humana en pleno-. Sentencio gravemente la voz. –He ahí el resultado de sus ansias de ser uno entre todos y de ser uno con Dios y de ser mas que Dios.
Y solo había silencio.
Y nada mas que silencio.
¡¡¡¡¡Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...!-. Grito Rei con todas sus fuerzas.
Y al igual que en aquel experimento de activación, la “entry plug” fue expulsada por si sola del Eva 01, mientras esta expulsaba su contenido de LCL.
No fue necesario enviar a rescatar a la piloto, esta salió por sus propios medios.
Pero afuera, todos vieron parada en medio de la plataforma a una chica temblorosa, de mirada extraviada que estaba estática, sin saber que hacer o hacia donde ir. Todos la miraban, pero ella no podía verles, solo veía muerte y desolación.
Por primera vez, todo el personal de NERV en pleno pudo ver una emoción en esa chica. Y a nadie le gusto lo que vio. No sabían porque, pero sin saber que era lo que causaba esa reacción en la chica, todos sintieron miedo. Era como si el horror en plenitud hubiera sido visto por esa chica y ella pudiera con su pura expresión facial transmitir ese horror a cualquiera que hubiera podido ver su rostro.
Pasaron varios minutos, y nadie tuvo el valor para acercarse a ella.
Tímidamente, Shinji, quien había presenciado toda la escena se había estado acercando. Cuando estuvo como a un metro de ella recién tuvo el valor de preguntar.
¿Estas bien Rei?.
Pero ella no respondió, seguía con su mirada extraviada y su cara horrorizada.
Tomando mas valor, Shinji se acerco hasta ganarse frente a ella y volvió a preguntarle si estaba bien. Y ella tampoco contesto. Solo lo miraba con esos ojos ya extraviados.
No me hagas esto, por favor dime algo...
No hubo respuesta.
...haz algo...
Tampoco.
¡¡¡¡¡por favor Rei , lo que sea!
Nada.
Desesperado, a Shinji no le quedo otra que sacudirla fuertemente mientras le gritaba. -¡¡¡¡¡Por amor de Dios Rei, reacciona, por favor, REACCIONA!
Al parecer, eso logro hacerla reaccionar levemente, su cara no cambio en lo absoluto. Pero sus ojos parecieron enfocarse en él.
¿Estas bien Rei?.
Y ella no le contesto.
En su lugar, le abrazo fuerte y desesperadamente.
Y el la abrazo.
Y pudo sentir como ella temblaba mientras le susurraba continuamente -Nací para morir, pero yo no quiero morir. No quiero morir, no quiero morir, no quiero morir…-.
–Tu no vas a morir Rei, tu vas a sobrevivir. Cumpliremos nuestra promesa y saldremos adelante-. El trataba de consolarla, pero no podía entender que significaba eso de que ella iba a morir. ¿Y porque ella tendría que morir?
En lo alto del puente de operaciones el Comandante observaba la situación. Y aunque intento demostrar indiferencia, en realidad la escena no le gustaba en lo absoluto.
Fuyutsuki advirtió el pensamiento del Comandante y le soltó una indirecta. -¿Algún problema?-.
En lo absoluto profesor, este suceso no alterara mayormente los planes, puedo solucionar esta controversia.
Como usted diga-. Le respondió en un tono inusualmente cínico.
El Comandante advirtió la indirecta, pero prefirió no responder y en su lugar dio una orden al servicio de seguridad de NERV. –Lleven a la primera elegida a los complejos clínicos y después traigan al tercer elegido a mi presencia-. Acto seguido ordeno a la doctora Akagi que preparare al personal medico especializado para diagnosticar y mantener en observaciones a la piloto hasta nuevo aviso.
En la plataforma, hombres de negro aparecieron y separaron a la pareja. Ella no opuso resistencia, pero Shinji forcejeo con los guardias mientras preguntaba que ocurría aquí.
Eso no es de tu incumbencia-. Le contesto uno de ellos.
El chico se pudo violento, así es que tuvieron que venir mas guardias a detenerlo. Casi a arrastras sacaron a Shinji y se lo llevaron a la presencia del Comandante. Por una dirección totalmente opuesta se llevaron a la primera elegida, en dirección al hospital clínico del cuartel.
Minutos después, en la oficina del comandante, este recibía a su hijo. Luego de hacer con la mano una seña indicando a los miembros de seguridad que podían retirarse, el Comandante inicio el “dialogo”.
A partir de este momento se te revoca la calidad de tercer elegido. Volverás a vivir con tus tíos y tu situación volverá a ser como antes, hasta cuando cumplas la mayoría de edad.
Esto era extraño, si la noticia se la hubieran dado hace tan solo unos meses o tan solo unas semanas atrás de seguro se hubiera alegrado. Pero ahora no tenía ninguna intención de irse, porque tenia un motivo para quedarse y seguir viviendo.
No padre, no voy a irme, yo me quedo.
Shinji, no te estoy dando a elegir. Te estoy dando una orden.
No padre, no huiré sabiendo que soy el único que queda. Igual como cuando llegue.
¿De que estas hablando?.
Asuka no esta bien, no se que tenga Rei pero no la veo en condiciones de pilotear en caso de que aparezca un ángel...
Ellas se pondrán bien. Y tu lugar será ocupado por otra persona que ya ha sido calificado por el instituto Marduk como apto para ser el quinto elegido.
¿Un quinto elegido?.
Así es.
¿Quién es el nuevo piloto?.
Eso es algo que no te concierne.
¡No padre, ¡tengo derecho a saberlo! Casi mato a Touji, pudiendo haberlo salvado si hubiera sabido que él estaba piloteando dicho Evangelión. Quiero saber a lo menos quien va a ser el nuevo piloto.
Gendo no contesto.
Es un chico de tu edad, no va en tu escuela, por si interesa saberlo-. Respondió un Fuyutsuki que por vez única y excepcional rompió el silencio.
A Gendo no le gusto este segundo desmadre de su subalterno, pero prefirió no decirle nada y volverse a concentrar en Shinji. –Ya obtuviste tu respuesta, ¿ya estas conforme?
¡No!
¿No?
Así es.
¿Y que es lo que te mueve ahora a seguir aquí, después que querías escapar como fuere de aquí?
Y con un animo totalmente resuelto, muy distinto al débil y pusilánime chico al cual estaba acostumbrado a ver y tratar respondió: -Me guste o no, todo lo que tengo y aprecio esta aquí. ¡Y no pienso huir, porque no soy un cobarde!
La respuesta sorprendió al Comandante, quien pensó que tal vez el chico todavía podía serle útil para sus planes. Así fue como le dijo. –Muy bien, si así lo quieres te quedaras. Pero solo como piloto auxiliar hasta que se ordene lo contrario.
Ahora puedes retirarte.
El chico acato esa orden con premura, aunque no entendió eso de “piloto auxiliar”, pero por ahora no le interesaba averiguarlo. Sin embargo lo único que quería Shinji era largarse de ese lugar. Extraño, el Comandante era su propio padre, pero Shinji lo despreciaba y de seguro, pensaba este, el desprecio sería un sentimiento mutuo.
Posteriormente el Comandante ordenaría a Fuyutsuki que saliera de su oficina. Necesitaba pensar en lo ocurrido entre Rei y Shinji.
El plan debe ejecutarse, aun contra su voluntad. La instrumentalización será la única forma de sobrevivir y evolucionar. Y mi carta de triunfo es demasiado importante como para que se pierda por puerilidades humanas que debieran ser irrelevantes para estos efectos.
Mas tarde, en unas oficinas.
¡¿Un quinto elegido! Esto debe ser una broma.
No Misato, no es una broma. Estos son los antecedentes del quinto elegido. Llegaron hoy en la mañana-. Le respondió Ritsuko mientras prendía un cigarrillo.
Los antecedentes que tenían en la mano, en realidad, eran una breve descripción del elegido y algunos datos sobre su condición clínica y sus promedios de sincronización. En conjunto, todos los antecedentes del nuevo elegido no alcanzaban a ser página y media.
De pronto, Misato reparo en un detalle que aparecía en el informe.
“Fecha de nacimiento: 13 de Septiembre de 2000”
¡Pero este chico nació en la misma fecha que el segundo impacto!
Así es Misato. Y no se porque, pero esto me parece una coincidencia demasiado extraña. Y que lo hayan enviado precisamente ahora, después de lo ocurrido con Asuka, y de lo ocurrido con Rei y su Evangelion…
Como si todo esto ya hubiera estado preparado de antemano.
Así es.
Y Ritsuko… ¿sabes que fue lo que le paso al Eva 00?
No, de hecho lo que ha ocurrido con dicha unidad es extraño, no tiene explicación lógica. A menos que esto pueda ser imputable al ángel que asimilo dicha unidad y que de algún modo todavía resida en la unidad 00.
Con ánimo de cambiar la conversación, Ritsuko le pregunto a su compañera. -¿Ya encontraron a la segunda elegida?
No, creo que a este paso voy a tener que desplegar al departamento de inteligencia en pleno. A este paso si no me matan los ángeles, de seguro me van a matar estos chicos.
¿Arrepentida Misato de ser tutora? Si mal no recuerdo tu sola, sin que nadie te obligara, te ofreciste para cuidar a Shinji y llevártelo a tu departamento. Y después hiciste lo mismo con Asuka…
No, no es que este arrepentida. Pero veo que están cambiando…
Es natural Misato, son jóvenes que van camino a la adultez. ¿O acaso ya te olvidaste de cuando tu eras joven?-. Le pregunto en tono cínico mientras apagaba el cigarrillo que había estado fumando.
-No es eso lo que me preocupa. Me preocupa el hecho que el pilotear los Evas les ha significado madurar muy rápido, tal vez más rápido de lo que puedan asimilar, además que han pasado por muchas experiencias traumáticas y dolorosas.
¿Y a que viene todo esto?
Eres bastante fría Ritsuko-. Soltó este comentario Misato con tono de reproche. -Esto viene a razón de que Shinji es ahora el único piloto que nos queda, al menos hasta que llegue el quinto elegido. El ha tenido que cargar con el peso mas grave. Su madre muerta en un experimento de activación, un padre que siempre ha estado ausente e indiferente frente a las necesidades del chico, toda una vida sumida en la confusión. Solo ha conocido tristeza y miseria.
Y lo peor es que él siente algo por las otras dos pilotos, aunque nunca me lo ha dicho. Pero Asuka lo desprecia. Y de Rei, bueno… después de lo que vi y supe en la otra noche, creo que sería muy ilusa si esperara algún gesto de ella... ¿Me entiendes Ritsuko?
Si, te entiendo. Pero lo que me dijiste, me recuerda que tengo que irme. Aun tengo que ir al hospital antes de irme. Además, y aunque aquí es irrelevante, ya se esta haciendo de noche. Nos veremos mañana.
Rápidamente la doctora tomo sus cosas y se retiro por los largos y laberínticos pasillos de NERV en dirección al hospital. Tenia que ver a la primera elegida y confirmar los diagnósticos que le practicara hace unas horas atrás.
Mientras hacía este recorrido la doctora razono para si misma. “Irónico. Para Misato es una ilusión. Para el Comandante es su peor pesadilla. Para mí, mi carta de venganza”.
Y sonrió con un dejo de malicia, mientras esperaba frente a una puerta metálica la llegada de un ascensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario