miércoles, 24 de junio de 2009

Lagrimas - 02

Como era común cuando se sentía triste, Shinji estaba encerrado en su cuarto escuchando música en su SDAT, adentro tenia un mini disco que tenia cientos de canciones, era extraño, como no tenia muchos discos frecuentemente escuchaba siempre los mismos y siempre escuchaba los mismos temas una y otra y otra vez.
Pero esta vez instalo un disco que no había puesto hace mucho tiempo, lo supo porque la primera canción que escucho no la reconoció a la primera, solo al llegar al coro pudo identificar la canción. Era “Why do you love me”, un tema relativamente viejo de Garbage, un grupo que había estado de moda hasta hacia no mucho. Aunque nunca había reparado mayormente en las letras de las canciones, esta vez si reparo en su letra, al menos lo que decía al inicio:
I'm no barbie doll
I'm not your baby girl
I've done ugly things and I have made mistakes
And I am not as pretty as those girls in magazines
I am rotten to my core if they're to be believed
So what if I'm no baby bird hanging upon your every word?
Nothing ever smells of roses that rises out of mud
“Yo no soy una muñeca barbie
y no soy tu bebe
he hecho cosas feas y he cometido errores
y no soy tan bella como esas mujeres de las revistas
soy putrefacta de base si se hacen los creídos
y que si no soy un pichón colgado de cada palabra tuya?
pero el olor de las rosas me quita el fango de encima”.
Y luego en su coro, que incesantemente, ruidosamente y de todas las formas y volúmenes posibles repetía la misma pregunta:
Why do you love me?
Why do you love me?
Why do you love me, it's driving me crazy
porque me amas?
porque me amas?
porque me amas, esto me esta enloqueciendo
Shinji paro el equipo. ¿Estaba demasiado incrédulo y pasmado por lo que le había pasado esa mañana, ¿o es que estaba enloqueciendo?. Algo de eso debía ser. Sino no habría detenido tan bruscamente el equipo. Era como si en vez de la vocalista del grupo quien cantara, fuera la propia Rei quien le estuviera hablando. ¿O quizás dicha canción solo evocaba una pregunta que Shinji deseaba hacerle a la primera elegida?.
En realidad, el siempre sintió algo por ella, de hecho todo lo había hecho por ella. Cuando acepto pilotear el Eva 01 no lo hizo pensando en la humanidad, ni en su orgullo personal, había aceptado pilotear únicamente para que su padre no le llamara cobarde.
O al menos eso se había hecho creer por mucho tiempo, hasta que llego una noche clave.
La operación Yashima, el sexto ángel había sido vencido gracias a un certero rayo de partículas positrónicas que Shinji disparo con un rifle acelerador.
No, no solo era eso, Shinji venció gracias a que no murió, y no murió gracias a que alguien estuvo dispuesto a sacrificar su vida para permitirle vencer y sobrevivir.
Flash-back:
Después de rescatarla del entry plug y de verla sonreír, de sacarla afuera y de ayudarla a caminar mientras el le decía: -Cuando te despidas no digas adiós, es muy frío, nunca digas adiós-.
Recordó que mientras caminaban ella no decía nada, solo lo miraba. Aunque el también la miro, no se dio cuenta de la forma de su mirar, pero ahora que miraba las cosas en retrospectiva, parecía que ella no lo miraba con esa típica mirada de neutralidad indiferente, parecía de cierta forma sorprendida por todo lo que estaba pasando.
Rei, ahora no nos queda otra cosa mas que pilotear los Evas. Pero si continuamos viviendo un poco mas... tal vez, tal vez encontremos algo bueno en la vida. Puede que pase mucho tiempo antes de ello, pero hasta entonces seguiremos viviendo.
Y luego el miro hacia el cielo, donde una inmensa y brillante luna llena alumbraba el cielo. Y continuo hablando: - En la absoluta oscuridad no se puede ver el camino. Pero si caminamos los dos, de seguro algo encontraremos, algo como esa luna llena suspendida en el cielo-. Dijo esto ultimo mientras apuntaba a dicho astro.
Y culmino preguntándole. -¿Tienes fe de ello Rei?.
¿Fe?.
Si, ¿Crees en lo que te dije?.
Yo...
Rei nunca pudo responder, voces de efectivos militares interrumpieron gritando “ Encontramos a los pilotos, los encontramos”. Poco después una Mayor Katsuragui desesperada preguntaba por ellos y como estaban. Al ver a Rei lastimada pidió una unidad aerotransportada de rescate para llevarla al hospital del cuartel central de NERV. Shinji no pudo ir con ella, pero al verla como la subían a la camilla y de allí a la unidad de rescate vio a una chica cuya delicada humanidad era sobrepasada por la cruda realidad, al igual que la primera vez que la vio. Al igual que aquella vez, Rei sufría. Pero a diferencia de esa vez, Shinji pudo ver en ella a pesar de todo su dolor una tímida sonrisa, como si ella le estuviera diciendo “no te preocupes, todo estará bien”.
Allí comprendió.
Supo porque acepto pilotear el Eva por primera vez y porque seguía haciéndolo, a pesar de que en realidad detestaba hacerlo.
Supo porque siempre huía para luego regresar.
Supo porque podía soportar tanto sufrimiento y miseria en su vida.
El podía hacerlo, porque tenía una razón para ello.
Todo lo había hecho por ella.
Y ahora, al pensar en ella y ver ese modesto papel de cuaderno diciendo “te amo” supo que había logrado que Rei le abriera su corazón.
Y recordó algo que su tío y tutor le comento pocos días antes de que le llegara a Shinji esa carta para reunirse con su padre. Su tío era profesor de filosofía y le hablo de un libro que les hizo leer a sus estudiantes. El libro se llamaba “Un mundo feliz”, y narraba la historia de una sociedad futurista indolente, deshumanizada y materialista donde todas las personas nacían en base a la ingeniería genética y en base a sus genes se dividían en castas sociales y de cómo en un mundo uniforme por error un hombre nació diferente en medio de un mundo de iguales.
Y entre todos los comentarios, su tío le hizo una pregunta que ahora cobraba dramática importancia.
Aun si vaciáramos a una persona de todos sus sentimientos y la volviéramos un ente totalmente alienado, ¿podría llegar a sentir, ¿podría llegar a amar, ¿podría ser humana?.
No lo se.- Contesto Shinji en esa oportunidad.
En verdad Shinji, es muy difícil saberlo. Pero tengo la idea de que si esa persona pudiera llegar a ser humana, probablemente tendríamos al mejor ser humano sobre la faz de la tierra. Porque sabría mejor que nadie que es lo que nos hace humanos.
Movió su cabeza de lado a lado, tratando de rechazar esta idea:
Rei Ayanami...
Ella no es real.
Ella fue creada para satisfacer la sed de poder y divinidad de los hombres.
Fue creada para ser usada, manipulada y luego desechada.
Y ella siempre lo supo.
Por eso, a ella nunca le importo su vida y no le importaba morir.
Pero dos veces estuvo a punto de morir por mi.
¿Le ordenaron morir?.
¿Era un reflejo condicionado de ella?.
¿O fue un estúpido intento de heroísmo de su parte?.
Ella siempre fue fría e indiferente.
No, es mentira.
Ella me sonrió, y se que no fue porque se lo ordenaran.
Fue sincera y real.
Y ahora ella dice que me ama.
¿Realmente puede amarme?.
¿Realmente puedo amarla?.
El se levanto, miro la hora en su reloj y decidió ir a NERV. Después del ataque del ultimo ángel solo convocaban a Rei para las pruebas de sincronización. Por sus bajos índices ya no convocaban a Asuka, y a Shinji tampoco lo convocaban. Le dijeron a el que no sería necesario hasta nuevo aviso.
Pero si iba, podía encontrarse con Rei, y tal vez hablar con ella de lo ocurrido esa mañana, si es que ella quisiera hablar con el.
Otra vez le entraron las dudas, pero rápidamente las desecho. Para bien o para mal Rei se había sincerado con el, y ya era hora que Shinji se sincerara con ella.
En uno de los hangares del cuartel la doctora Ritsuko Akagi miraba una laptop y tecleaba algunos datos mientras desde el puente de mando Maya informaba de los resultados que las computadoras Magi arrojaban de los datos que enviaba la doctora.
Aunque trataba de realizar lo mas eficientemente posible su trabajo, la doctora se encontraba estresada, no era para menos, los últimos acontecimientos tenían a todos muy nerviosos. Para peor, se descubrió que había sido la propia doctora la que destruyo los clones de Rei. Normalmente un acto así le hubiera acarreado la degradación y el despido, sin contar una larga detención en los centros de detención del cuartel “eufemismo para designar a las mazmorras de NERV”. Sin embargo ante lo ocurrido con la unidad cero, se decidió conmutar la reclusión a cambio de que se dedicara en exclusiva, y mientras no medie orden en contrario, a la investigación de lo ocurrido con dicha unidad.
En lo alto de dicho puente de mando, y mientras todos trabajaban como frenéticos, dos figuras miraban y comentaban todo lo que ocurría.
Espero que la doctora haga bien su trabajo, tenemos que buscar una buena explicación a SEELE por esto, aunque me parece extraño que ellos no hayan requerido de informes sobre la situación o algo por el estilo.
Yo no me preocuparía por eso Fuyutsuki.- Le replico el Comandante. –Mas me preocupa una eventual liberación de los Evangelion.
Me sorprendes Ikari, la liberación del Eva 01 debía ocurrir y en efecto ocurrió. Y aunque no es probable, es esperable una eventual liberación de la unidad 02...
Pero no del Eva 00.
No entiendo tu preocupación, dicha unidad es solo un modelo prototipo que fue creada como modelo para crear las otras unidades. Y en caso de problemas hoy en día tenemos la tecnología para tomar algunos de los modelos desechados por defectuosos, repararlos y crear nuevas unidades cero.
No me preocupa el Evangelión. Me preocupa el como este hecho afecte en el plan.
Pero en realidad, Gendo miraba un monitor gigante que proyectaba una serie de estadísticas, graficas y la imagen de una persona. De la primera elegida.
Dentro de un Eva 00 rodeado de cables para contención, Rei estaba concentrada en las pruebas de sincronización. O al menos eso parecía.
Detrás de su típica cara de indiferencia, se escondía un dejo de tristeza y pensamientos varios. No sabía como expresarlos, pero tenia una noción para ello, una idea que le permitía conceptuar ese pensamiento. Ella podía morir por Shinji porque sabía que si ella moría no importaba, otra ocuparía su lugar. Pero Shinji, aun siendo el un ente único no reemplazable y aun siendo conciente de ello, podía morir por ella.
La amistad, el afecto, el cariño, el amor; solo eran palabras huecas para ella. Y en medio de su existencia vacía se sentía extraña e infeliz, como si alguien le hubiera programado para ser ajena e insensible ante lo que le rodeaba.
Y un día, estando ella toda maltrecha y adolorida tras una batalla que casi le cuesta la vida, ve a un chico que le regala una sonrisa a pesar de estar el tan mal como ella. Sonrisa que hace que todos sus padecimientos se desvanezcan. Y luego le habla de luchar para sobrevivir y buscar un mañana mejor, y le habla de fe.
Bastaba recordar esa sonrisa para que todo cambiara. Tal vez no vivía solo para pilotear el Eva, tal vez no tenia que permanentemente obedecer.
Tal vez todo lo que necesitaba era ver esa sonrisa.
¿Estas entendiendo?-. Pregunto una voz misteriosa.
¿Entender que cosa?-. Pregunto Rei.
El por qué intentaste hacer lo que hiciste.
Sorprendida por el hecho de que Rei formulara dicha pregunta, la voz de Misato sonó por los intercomunicadores.
¿Qué ocurre Rei?.
Pero Rei no contesto a ninguna de las voces. Solo se quedo absorta en sus pensamientos.
¿Estas bien Rei?.- Preguntaba ahora la doctora Akagi.
Tampoco contesto.
Casi un minuto después el Comandante Ikari pregunto. -¿Te encuentras bien Rei?.
Rápidamente Rei reacciono, pero en su lugar no contesto, sino que formulo otra pregunta.
Comandante, ¿ama usted a su hijo?.
Pocas veces el comandante se sorprendía, esta fue una de esas veces. Pese a ello, logro reaccionar tan rápido como pudo y formulo una pregunta.
¿Qué clase de pregunta es esa?.
Comandante, ¿Usted me ama?.
Gendo no contesto, en su lugar ordeno el cese de la prueba de sincronización y el envío de Rei al hospital.
¿Al hospital?-, pregunto una sorprendida Misato.
Si, tal como ha oído.
La prueba fue concluida, pero al dar la orden de expulsar el “entry plug” esta fue rechazada por el Eva.
Orden rechazada.
Activen la “dummy plug”, y por medio de esta den la orden de expulsión.
Luego de unos segundos, todas las pantallas señalaban lo mismo. –Orden Rechazada-.
La sincronización esta aumentando en medio punto porcentual por segundo.
¡Eso es imposible, la prueba ha cesado, ¡no hay forma para ello!.
Mientras esto ocurría, Shinji ingresaba al puente de mando y miraba inmóvil y consternado todo lo que ocurría.
¿Shinji, ¿qué haces aquí?.- Pregunto Misato.
Eso no importa-. Dijo en un tono de voz decidido, luego formulo otra pregunta en el mismo tono -¿Qué ocurre aquí?.
No podemos sacar a Rei de su Eva, se niega a salir.
Shiji miro hacia el Eva, los indicadores y las pantallas que mostraban la cara triste de Rei. Cara que solo Shinji pudo advertir como tristeza.
No podemos sacarla, tenderemos que expulsar violentamente la cápsula sin cesar las conexiones nerviosas del Eva-. Le informaba Ritsuko desde el hangar.
Shinji no sabía lo que significaba eso, pero no le gustaba como sonaba, y por eso solicito hablar con Rei. Contra la autorización del comandante, Misato accedió a que Shinji se comunicara con la piloto y así se dio el siguiente dialogo.
Rei, ¿puedes oírme?.
¡¿Ikari-kun!.
Si, soy yo.
¿Por qué viniste?.
Yo... Yo vine a disculparme.
¿Por qué?.
Lo siento, nunca quise lastimarte, debí haberte escuchado esta mañana. No debí haberte lastimado, no después de lo que me dijiste.
Ella pudo ver sinceridad en sus palabras y le respondió en un tono inusualmente extraño, casi con ternura implícita. –No Shinji, no tienes que disculparte. Ahora puedo entender muchas cosas.
Y luego ella dirigió su mirada hacia los operadores del puente, pero específicamente al Comandante Ikari. De hecho a el iban dirigidas las siguientes palabras. -No voy a ir al hospital, yo estoy bien.
Luego el Eva ceso automáticamente la prueba y expulso la entry plug, permitiéndole a su piloto salir. Ella salió y se dirigió hacia los vestidores a cambiarse.
En la ducha ella estaba limpiándose de los restos de LCL que aun quedaban en su cuerpo, en esto vuelve a oír la misma voz que escucho dentro del Eva.
Rei, es hora que dejes de sobrevivir y comiences a vivir.
¡¿Quién eres!.
Yo soy tu, tu eres yo.
Yo no estoy loca-. Dijo ella con miedo.
No. Tu vida es una locura, porque te has negado a ti misma. No te niegues a ti misma.
Asustada, Rei corto el suministro de la ducha, se seco y vistió rápidamente. Y salió corriendo a toda prisa, tanto así que no reparo en lo que tenia por delante, por lo que choco con una persona que se dirigía hacia los camerinos.
Era Shinji.
Lo siento-. Atino a decir ella.
Esto era extraño para el tercer elegido, siempre era él quien se disculpaba, y ahora veía que era ella la que se excusaba.
No, no te preocupes. Debí haber estado atento hacia donde caminaba.
Luego de una breve pausa entre los dos, Rei reanudo la conversación. -¿Qué hacías por acá?
Eh... Yo... yo... yo quería hablar contigo-. Dijo nervioso y con un poco de vergüenza, bajando la mirada.
Ella solo lo miraba.
No debí haberte gritado e ignorado, ¡No debí haber sido tan necio!.
La rabia del chico pronto paso a la tristeza y de ahí a las lagrimas, el se dio media vuelta para evitar que ella lo viera llorar.
De pronto sintió una mano cálida sobre su hombro que le preguntaba -¿También te duele?.
¿Qué si también me duele?-. Pregunto el chico sin comprender el trasfondo de la pregunta.
¿También te duele el estar solo?-.
El chico no respondió, en su lugar seco sus lagrimas y reuniendo valor miro a quien le había tendido esa mano, una chica de pelo índigo y hermosos ojos escarlata que tenia tras de si. El quiso hablarle, pero ella coloco uno de sus dedos en la boca como queriendo decirle que guardara silencio. Entonces ella dijo en voz casi susurrante. –Salgamos del cuartel, ya no quiero estar aquí, y se que tu tampoco quieres seguir aquí.
Luego ella le tomo la mano y lo saco de las instalaciones del cuartel.
No supo si fue por la petición de la chica de guardar silencio o por el asombro de ver el nuevo e inusual comportamiento que estaba manifestando Rei; pero sea como fuere, Shinji no hablo en todo el trayecto, hasta llegar a la superficie de la ciudad. Y en la ciudad siguieron caminando en silencio hasta que sus caminos estuvieron cerca de separarse, el a su casa, ella a la suya.
La verdad es que pese a todos sus propósitos, Shinji aun no sabía como debía abordar a Rei. Por eso cuando sus caminos estaban por separarse, el solo atino a decir tímidamente un adiós.
Es muy fría esa palabra Shinji-kun.
El aludido se dio vuelta y le miro sorprendido. Pero ella estaba allí mirándole serena y dulcemente, y así le dijo ella. –Ahora lo se. Y no debes temer o preocuparte, puedo esperarte porque tengo fe en tu promesa, pero sobre todo, porque yo te amo. Lo que debieras preguntarte ahora es “¿Tienes fe?”.
Dicho esto, dio ella media vuelta y se marcho.
Y otra vez, el se quedo petrificado sin poder pensar o decir algo, mientras la miraba marcharse.
Y esta vez, se habían invertido los papeles.
Mientras esto ocurría, en el cuartel de NERV, la Mayor Katsuragui recibía una llamada de Hikari, en esta ella le pedía a la mayor si le podía avisar a Asuka, quien estaba alojando allá, que ella se tenía que ir y que no volvería sino hasta la noche.
Hikari, Asuka no esta aquí en NERV-. Le respondió Misato.
¿No esta?.
Así es, de hecho ella se le ha ordenado no venir hasta nuevo aviso.
Pero ella me dijo que tenia que irse muy temprano hoy, porque tenia pruebas de sincronización.
Pero ella no esta aquí.
Después de una pausa Hikari solo soltó un extraño comentario en voz baja.
Ella esta muy deprimida, dice detestar este mundo, sobre todo a alguien a quien llama “el invencible”.
mmmm... ¿pasa algo?.
No nada.- Respondió Hikari. Acto seguido colgó el teléfono.
Luego de colgar el teléfono y pensar por unos segundos, Misato pensó para si misma: -Esto no me gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario